jueves marzo 28 de 2024

Presidente Santos sancionó ley de orden público

20 diciembre, 2014 Judiciales, Política

policia busqueda

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este viernes la prórroga de la ley de orden público por cuatro años más. Esta Ley establece los mecanismos que permiten adelantar una política de diálogo y reconciliación con grupos armados al margen de la ley y brinda instrumentos para el fortalecimiento de la seguridad.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que esta también es una herramienta para financiar estaciones de Policía, cámaras de seguridad, centros de convivencia, “obras que de carecer este marco jurídico desaparecerían del ordenamiento legal vigente”.

Otros programas que se derivan de la Ley son el programa de protección a testigos de la Fiscalía y el programa de protección a civiles amenazados, como marco general para la creación de la Unidad Nacional de Protección.

Así mismo, regula la competencia y aplicación a nivel territorial del Sistema de Alertas Tempranas desde el Ministerio del Interior para prevenir violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Share Button