viernes octubre 22 de 2021

Santos aceptó baja del general Álzate, quien pidió retiro del servicio

01 diciembre, 2014 Generales

General Rubén  Darío Alzate

En entrevista en Hora 20 de Caracol Radio, en la conmemoración de los 35 años de 6AM Hoy por Hoy, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Gobierno aceptó la solicitud de baja del general, Rubén Darío Álzate.

Luego de que Diana Calderón, le pregunta al Jefe de Estado, si el gobierno aceptó la renuncia del General Álzate, el mandatario respondió sin más detalle, «si».

«El general salió como un buen militar, salió con el honor militar», señaló el presidente Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del general Rubén Darío Álzate, quien este lunes hizo su primera aparición pública tras ser liberado por la guerrilla de las Farc.

Catalogándolo como un ‘buen militar’, el primer mandatario aseguró que aceptó la baja: “Sí, aceptamos la renuncia. Es un buen militar y se va con honor militar”, indicó Santos en diálogo con Caracol Radio.

Tras ser liberado este domingo por las Farc después de dos semanas de secuestro, el general Rubén Darío Álzate pidió su retiro de las Fuerzas Militares y explicó las circunstancias en las que fue raptado en el departamento del Chocó, hecho que obligó al Gobierno a suspender los diálogos de paz.

«Por mi honor militar –la primera virtud del soldado, que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega– y por el amor y respeto a nuestra institución militar (que por este hecho se ha visto afectada) he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”, manifestó el general Álzate.

Según explicó el uniformado, decidió visitar el caserío Las Mercedes (lugar donde se produjo el plagio) para adelantar labores humanitarias con la comunidad, en su papel de comandante de la Fuerza de Tarea Titán, ya que su labor no solo se reducía a enfrentar a la insurgencia, sino a combatir la pobreza que enfrenta el departamento de Chocó.

“Mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevó a no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debí adoptar en mi desplazamiento», declaró el uniformado, quien indicó que fue vestido de civil para «fortalecer la confianza» con la comunidad.

Share Button