lunes junio 21 de 2021

Santos espera que haya cese al fuego bilateral para poner fin al conflicto armado

20 diciembre, 2014 Generales

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos expresó en la inauguración la subestación de Policía en el corregimiento Los Gómez, jurisdicción de Itagüi, que el cese unilateral del fuego anunciado por la guerrilla narcoterrorista de las Farc contribuya a acelerar los resultados de las conversaciones en La Habana, para llegar a un cese al fuego bilateral y definitivo para poner fin a la guerra.

El Mandatario de los Colombianos sostuvo que se vigilará el cese unilateral y afirmó que “otro paso en la dirección correcta” es que las Farc hayan pedido perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, Chocó, cometida el 2 de mayo de 2002.

“Por primera vez las Farc reconocen su responsabilidad en la masacre de Bojayá, asumen esa responsabilidad, piden perdón y se comprometen a reparar a las víctimas”, aseveró el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos consideró como “un gesto positivo” el cese unilateral del fuego previsto por las Farc y dijo que espera que “eso se complemente con otros gestos para ir desescalando este conflicto”.

Sostuvo, por último, que “eso nos va a ir acercando a ese momento definitivo de ponerle fin a este conflicto. Por eso creo que vamos en la dirección correcta”.

Al inaugurar la subestación de Policía en el corregimiento Los Gómez, jurisdicción de Itagüi, el Mandatario indicó que este sábado “comienza un cese al fuego unilateral e indefinido por parte de las Farc, y lo catalogó como un gesto positivo que se encamina en la dirección correcta”.

Share Button