martes septiembre 21 de 2021

Senado citará a MinInterior y MinDefensa por secuestro del general Alzate

02 diciembre, 2014 Política

rubendarioalzategeneralafp_3

La Comisión Segunda del Senado aprobó una citación a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a un debate de control político para que expliquen las circunstancias políticas del polémico secuestro del general Rubén Darío Alzate.

Luego de que Alzate admitiera en una declaración pública, que había incumplido los protocolos de seguridad para desplazarse por el río Atrato en el Chocó, lo que generó su secuestro, el senador Jimmy Chamorro Cruz presentó en Comisión Segunda del Senado, una proposición para citar a MinDefensa e Interior por este caso.

El secuestro de Alzate y sus dos acompañantes provocó la suspensión temporal de los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, además generó la dimisión del oficial, la cual fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del Estado confirmó la decisión de aceptar la renuncia del alto mando.

“Por mi honor militar, como primera virtud de soldado que me he respetado sirviendo por 33 años con entrega y desprendimiento a nuestra Patria, y por el amor y respeto a nuestra Institución militar, que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional, mi retiro del servicio activo”, expresó el oficial.

En la noche del lunes, el general Álzate pidió que se le aceptara su retiro, la cual fue aceptada por el presidente Juan Manuel Santos.

Estos hechos motivaron al senador por ‘la U’ Jimmy Chamorro a proponer un debate de control político para que los funcionarios del Gobierno expliquen lo que pasó con el uniformado.

La mesa directiva de la célula legislativa deberá fijar la fecha para la realización de ese ejercicio de control político.

Share Button