miércoles junio 16 de 2021

Senador Uribe propone ‘órgano legislativo transitorio’ para acuerdos de paz

29 diciembre, 2014 Política

uribe zuluaga

El expresidente Uribe afirmó que la medida «regularía lo que pase en La Habana para que el país no sea entregado al terrorismo».

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, propuso este lunes la integración de un «órgano legislativo transitorio» para la «discusión, aprobación, rechazo o modificación de los acuerdos de La Habana».

«Este mecanismo al menos permitiría el debate y evitaría que el Gobierno entregue el país al terrorismo, a través de un referendo que coincida con otra elección atractiva de votantes», propuso el expresidente.

Dentro de las posibles vías para refrendar los eventuales acuerdos que se firmen con las Farc, el Gobierno ha propuesto la realización de un referendo que podría coincidir con algún proceso electoral del país.

La guerrilla, por su parte, ha insistido en la convocatoria de una Asamblea Constituyente, a lo cual el Gobierno se ha negado.

Uribe respondió una carta enviada por el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, quien hace dos semanas les propuso a los militantes del Centro Democrático modificar su postura sobre los diálogos de paz y avanzar en la discusión sobre una Constituyente.

Share Button