jueves septiembre 23 de 2021

Sindicato de la Fiscalía anuncia tutelatón por no pago de salarios

01 diciembre, 2014 Económicas, Judiciales

El sindicato de la Fiscalía anunció este lunes que interpondrán varios recursos de tutela ante la negativa de pago a los empleados que participan en el paro judicial que está próximo a cumplir dos meses y que ha afectado gravemente la administración de justicia en el país.

Según el presidente del sindicato de la Fiscalía General de la Nación, Álvaro Márquez, el ente acusador no tiene claridad sobre a quien deberá descontar los salarios, y explicó que unos trabajadores que se mantuvieron en paro les pagaron, y a otros que trabajaron les descontaron.

“Las tutelas se van a dar en varios sentidos. Personas que trabajaron y que los jefes no certificaron que trabajaron, personas que no trabajamos pero que estamos en la huelga. La huelga hay que respetarla, porque la huelga es un derecho constitucional”, señaló Márquez.

El dirigente sindical dijo que el no pago de los sueldos es una violación a los derechos laborales y que todo esto será denunciado ante los organismos internacionales.

“Para que a mí no me paguen debe haber un debido proceso, no lo pueden hacer directamente porque alguien certificó que no llegue a trabajar, a mí me tiene que llamar y preguntarme con un acto administrativo, un oficio o un memorando y eso no se ha hecho entonces a raíz de eso se les descontó en una forma arbitrario a los compañeros su salario”, puntualizó.

Según el sindicato de la Fiscalía, ya fueron presentadas tutelas en ciudades como Valledupar, Santa Marta, Barranquilla y Medellín.

Share Button