lunes junio 14 de 2021

Soldados heridos en combate tendrán casas

17 diciembre, 2014 Generales

 Con 72 viviendas gratis para igual número de héroes de la patria heridos en combate, el Ministerio de Vivienda, en cabeza del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, se une a la ‘Campaña del Soldado Herido’, liderada por la W Radio, unidades habitacionales que serán entregadas oficialmente mañana en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño.
“A estos héroes, que le han servido al país y a todos los ciudadanos, mañana les estaremos entregando no solo una vivienda, un techo o un hogar, sino que les estaremos reconociendo su valerosa causa. No hay palabras de agradecimiento suficientes para estos titanes de la patria que han arriesgado sus vidas por defender a todo un pueblo. Mañana podrán comenzar una nueva vida, una nueva oportunidad para seguir adelante con sus metas y sus sueños y estas viviendas serán el símbolo de agradecimiento por parte del Gobierno Nacional por su lucha diaria y por esa valentía que los ha caracterizado siempre”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Las 72 viviendas, que se asignan a familias que tienen dentro de sus integrantes un soldado, infante de marina regular o auxiliar de policía, activo o retirado, herido en combate o en actos de servicio, y que por su condición de discapacidad no han podido acceder a una vivienda digna, tienen un valor de 70 salarios mínimos legales vigentes, es decir unos 43 millones de pesos, por lo que el aporte total del Ministerio de Vivienda a esta causa es de 3.105 millones.

El Ministerio de Defensa colaboró remitiendo la lista de potenciales beneficiarios al Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, que validó que los hogares beneficiarios no tuviesen ninguna propiedad.

Share Button