jueves julio 18 de 2024

Teófilo Gutirrez fue elegido como el jugador “Rey de América” por el diario el País

31 diciembre, 2014 Fútbol Internacional

teofilo gutierrezEl diario El País de Uruguay eligió al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, figura de River Plate y de la Selección Colombia, como el mejor jugador del continente, debido al sin número de votos que se registraron para elegirlo por primera vez el “Rey De América.

Teófilo Gutiérrez arrasó en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay para elegir al mejor jugador de América en el año y de la que participan los periodistas más prestigiosos del continente. El delantero de River se impuso como el más destacado sobre dos de sus compañeros en River, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, el segundo y el tercero más votados.

El delantero colombiano obtuvo 102 votos y superó por 63 al volante uruguayo, mientras que “Piscu” alcanzó 30 puntos. Teo se transformó en el segundo jugador “cafetero” en ganar el afamado escrutinio que se realiza ininterrumpidamente desde 1986 y que tuvo a Carlos Valderrama como ganador en 1987 y 1993.

El barranquillero fue uno de los jugadores más importantes en el andamiaje del equipo de Marcelo Gallardo por su presencia en el área. Fue una de las figuras de los “millonarios” para conseguir el título de la Copa Sudamericana y pelear hasta último momento en el Torneo Transición de Argentina, donde finalmente Racing se proclamó como el mejor equipo.

El delantero fue además importante en su seleccionado, al que representó en el Mundial Brasil 2014, certamen en el que anotó un gol ante Grecia en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa, partido que los “cafeteros” dirigidos por el argentino José Pekerman (mejor DT de América) ganaron por 3-0.

Hace 21 años (Carlos Valderrama) un jugador colombiano no ganaba esa distinción. Edwin Cardona, ex Atlético Nacional, también fue quinto en esta edición de 2014.

River Plate, reciente campeón de la Copa Sudamericana, dominó en esta edición las votaciones de este premio que se entrega desde 1986. Los tres primeros puestos fueron para jugadores “Millonarios”: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi. El chileno Charles Aránguiz y el colombiano Edwin Cardona completaron el top cinco.

Share Button