martes marzo 26 de 2024

Uniautónoma derrotó a Quindío por la promoción y se mantiene en la A

20 diciembre, 2014 Fútbol Nacional
Uniautónoma derrotó a Quindío por la promoción y se mantiene en la A

Foto: uniautonomafc.com

Uniautónoma Fútbol Club derrotó al Deportes Quindío por dos goles a cero en el partido de vuelta de la promoción del Fútbol Profesional Colombiano y de esta manera obtuvo el derecho a permanecer otro año más en la máxima categoría del balompié nacional.

El encuentro que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla resultó bastante parejo durante 60 minutos y tanto barranquilleros como cuyabros tuvieron algunas opciones de gol. Incluso el Quindío estuvo a punto de abrir el marcador a los 25 minutos de la segunda parte cuando Filigrana, delantero del equipo quindiano, dilapidó una clara opción debajo del arco.

Luego, Uniautónoma, que cabe anotar contó con el apoyo de una gran cantidad de público en las gradas del Metropolitano, se volcó sobre el arco defendido por Meza. Los tantos del conjunto universitario fueron obra de Manotas al minuto 76 del encuentro y de James ‘Taganga’ Castro en el primer minuto del tiempo de descuento en una jugada de contragolpe. Con esta victoria, Uniautónoma llega a su segunda temporada en la primera división.

Calixto Chiquillo, técnico de Uniautónoma, aseguró al término del encuentro que la clave del triunfo se dio en que el equipo mantuvo su figura táctica sólida durante los dos partidos. «Nos gusta mantener la línea y eso se ve reflejado en los resultados. Estos muchachos los dirigí desde la sub 20 o incluso desde la C y cuando llegué a dirigir el primer equipo ellos aceptaron y entendieron la idea que yo quería plasmar. Gracias a Dios se dio todo», afirmó Chuiquillo.

«El resultado en Armenia creo que fue fundamental para nostros porque nos dio un poco de tranquilidad. También pude probar como estaba el equipo en la parte física y sabía como podríamos afrontar el partido de este sábado. Me quedé tranquilo al ver lo bien preparados que estaban y sabía que podíamos superar al Quindío en Barranquilla», agregó el entrenador del conjunto barranquillero.

Sobre la próxima temporada, Chiquillo afirmó que esperan el apoyo de todo el público barranquillero en 2015, e indicó que ahora el equipo tendrá un descanso y luego se hablará tanto con los directivos como con el resto del plantel.

Por su parte el técnico del Quindio, Miguel Augusto Prince, se mostró bastante afectado por la derrota y señaló que su equipo volvió a fallar en la definición. «Nos vamos tristes por la eliminación, quedamos golepados pero al mismo tiempo estamos tranquilos por la manera en la que el equipo jugó el día de hoy. Desde ya tenemos que pensar en enero, en los cuadrangulares de asenso. No pudimos ascender directamente ni tampoco en la prmocion, por eso desde ya debemos pensar en los partidos de enero».

Cabe recordar que Quindio disputará entre el 17 y 21 enero los cuadrangulares de ascenso en la ciudad de Bogotá, y allí tendrá su última oportunidad para acceder a un cupo de la máxima categoría para la temporada de 2015. El conjunto cuyabro deberá enfrentar al Bucaramanga, Cúcuta y Real Cartagena por el grupo A.

Share Button