viernes octubre 22 de 2021

Uribe pidió eliminar artículo que obligaría a cooperativas pagar Impuesto al Patrimonio

07 diciembre, 2014 Económicas, Política

uribe

_  Durante el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño el expresidente y actual Senador de la República por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, solicitó que no se apruebe el artículo que obligaría a pagar el Impuesto al Patrimonio a las cooperativas, el cual está incluido en la reforma tributaria que se debate en el Congreso.

El senador Uribe instó a todos los congresistas sin tener en cuenta si avalan o no la reforma que presenta el Gobierno Nacional, a evitar que curse el trámite de aprobación del artículo en el congreso, especialmente porque uno de los sectores que se afectará son las cooperativas cafeteras.

“Independientemente de que unos estén de acuerdo y otros en desacuerdo con la reforma tributaria, que se elimine el artículo propuesto que pone a las cooperativas a pagar impuesto de patrimonio por los aportes de los afiliados. Sería de la mayor gravedad para las cooperativas cafeteras”, advirtió Uribe.

Durante su intervención el expresidente Uribe Vélez recalcó que es el momento de transformar las funciones de la Federación Nacional de Cafeteros, al tener en cuenta los resultados de las cooperativas cafeteras que registran resultados positivos.

“Yo creo que es una hora importante para reformar la Federación, hacerla más austera y más descentralizada. Los resultados de cooperativas cafeteras en Antioquia y en otros departamentos muestran que en la institucionalidad cooperativa hay una gran forma de delegación de funciones”, expuso.

Dijo que es un gremio que debe mantenerse por fuera de la política “que sean los cafeteros quienes dirijan su política, los que nombren sus directivos”.

Share Button