domingo junio 20 de 2021

Venezuela deportó a 96 colombianos, 16 de ellos indocumentados

20 diciembre, 2014 Generales, Internacionales, Judiciales

guardia-nacional-venezuelaLa Cancillería colombiana confirmó este sábado a través de un comunicado, que el el gobierno de Venezuela deportó a 96 ciudadanos colombianos, 16 de ellos no portaban documentación.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, “Venezuela informó que los connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos”.

Al ser notificados, las autoridades colombianas iniciaron el proceso de acompañamiento de estas personas, ante las autoridades migratorias correspondientes, con el fin de preservar sus derechos.

Asimismo, la Cancillería de Colombia entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela con el fin de poner en práctica los acuerdos y procedimientos previstos en la materia e informar permanentemente de esta situación.

COMUNICADO DE PRENSA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA

Este sábado 20 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento de la deportación desde Venezuela de 96 connacionales, 16 de los cuales no portaban documentación.

La Cancillería colombiana una vez enterada de la situación, indagó ante las autoridades venezolanas las razones que motivaron dicho operativo. Venezuela informó que los connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos.

Las autoridades consulares colombianas, una vez los connacionales fueron transportados hacia la frontera, inició el proceso de acompañamiento de estas personas, ante las autoridades migratorias correspondientes, con el fin de preservar sus derechos.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela con el fin de poner en práctica los acuerdos y procedimientos previstos en la materia e informar permanentemente de esta situación.

Bogotá, 20 de diciembre de 2014.

Share Button