domingo enero 24 de 2021

Integración Social rechaza toda forma de violencia infantil

06 enero, 2015 Bogotá, Judiciales

La Secretaría Distrital de Integración Social, informó las acciones que está adelantando frente a una posible vulneración de derechos contra la integridad sexual de una niña, en las instalaciones del Centro Proteger La María, por parte de un vigilante de una empresa de seguridad que presta los servicios a la entidad.

Desde el momento en que se dio a conocer la situación de agresión a la niña, los protocolos de la Secretaría de Integración Social fueron activados de manera Inmediata.

El equipo de trabajo de la Subdirección para la Familia de la entidad denunció el hecho punible y solicitó la investigación ante la Fiscalía General de la Nación.

La Secretaría Distrital de Integración Social prestó todo el apoyo y personal necesario para que la investigación y acciones de captura por parte de la Fiscalía fueran efectivas.

Algunas de las medidas que se tomaron frente a esta situación fueron:

  • Denuncia inmediata.
  • Coordinación con la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN en aras de esclarecer los hechos y lograr la captura del vigilante.
  • Valoración de la niña por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
  • Entrevista a los niños y niñas del Centro Proteger La María por un grupo de psicólogos especializados.
  • Reforzamiento del proceso terapéutico para la niña y su familia.
  • Seguimiento del caso.
  • Desde el momento en que la Secretaría Distrital de Integración Social conoció el hecho ha dirigido todos sus esfuerzos para esclarecer la situación presentada, ha iniciado las acciones disciplinarias y ha tomado los correctivos necesarios para evitar el acontecimiento de hechos que amenacen o vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Carlos Alberto Sierra Vaquero, el vigilante implicado fue retirado del cargo el día 28 de diciembre de 2014 y capturado el pasado sábado 3 de Enero.

La Secretaría Distrital de Integración Social condenó y rechazó enfáticamente todo acto de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso en contra de la niñez de nuestro país.

Share Button