jueves julio 29 de 2021

A la cárcel mujer acusada de causarle la muerte a su hija tras una golpiza

24 enero, 2015 Judiciales

 

Un juez de control de garantías de Funza (Cundinamarca) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Blanca Camelo, la mujer que le habría provocado la muerte a su hija de cinco años de edad tras propinarle una brutal golpiza. La pocesada será trasladada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

En la diligencia judicial, la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado a título de dolo al considerar que existen testimonios y pruebas médicas para determinar que la menor de edad murió a causa de los traumas producidos por la golpiza. La niña falleció en el hospital Cardioinfantil de Bogotá después de presentar muerte cerebral.

Debido a la gravedad de los hechos la procesada se expone a una pena entre los 33 y 50 años de prisión. En este caso por ser la víctima una menor de edad la mujer no puede recibir ningún beneficio judicial. Ante la pregunta del juez Camelo, de 42 años, no aceptó el delito imputado por la Fiscalía y tampoco quiso hacer ninguna referencia al hecho.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que la mujer intentó quitarse la vida cuando fue detenida por las autoridades. Debido a las heridas que sufrió tuvo que ser trasladada a un centro médico de Madrid (Cundinamarca) donde recibió atención por parte de los especialistas.

La Procuraduría General conformó una agencia especial para que intervenga en la investigación que se adelanta por este hecho que ha causado el rechazo de la sociedad.

Share Button