sábado julio 20 de 2024

Activan plan de contingencia para afrontar Fenómeno del Niño

02 enero, 2015 Generales, Planeta Tierra

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd, Carlos Iván Márquez, expresó que el país cuenta con un completo plan de contingencia para afrontar la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas.

En el plan de contingencia se invirtieron más de 92.000 millones de pesos y puso en marcha desde comienzos de 2014 en su fase de alistamiento y prevención.

“Les pedimos a todos los concejos departamentales y municipales la activación de sus planes, la activación de los planes de contingencia de los sectores: sector salud, agrícola, energético y todos los organismos operativos activados”, indicó Carlos Iván Márquez.

El director instó a los gobiernos locales a implementar sus propios planes de contingencia.

“Estamos enfocados a evitar los incendios forestales, y eso es parte de la prevención. Les pedimos a los alcaldes no autorizar las quemas en esta época del año”, añadió Márquez.

El funcionario aseguró que se debe estar atento ante algunos eventos que pueden generar la temporada seca.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones que hacen parte de las actividades con las que los ciudadanos se pueden sumar para enfrentar al ‘Niño como “evitar quemas de pólvora, las fogatas y los fogones campestres, hacer un procedimiento adecuado con las basuras, denunciar a los pirómanos y dar aviso a las autoridades en el caso de incendios, así como hacer un correcto uso del agua.

 

Share Button