viernes enero 22 de 2021

Acuerdo de paz debe pactarse antes de octubre: Serpa

14 enero, 2015 Política

Horacio Serpa, senador-codirector del partido liberal, y de la Comisión de Paz dijo que el acuerdo con la guerrilla que se adelanta en La Habana, Cuba, para la terminación del conflicto en el país, debe firmase este año. Según Serpa la paz con las Farc debe pactarse antes de las elecciones de octubre.

El codirector manifestó que, “Sería lo ideal, yo pienso que las cosas están ya maduras. Veo en el gobierno una decisión clara con el tema de la paz, y en las Farc una demostración todos los días de que está en serio haciendo los trámites de llegar a la paz”, reiteró.

“El cese unilateral indefinido de las Farc es muy importante porque es la base para que podamos avanzar notablemente hacia el logro de la paz y hacia un cese bilateral del fuego con el gobierno que le brinde a los colombianos la satisfacción que en 50 años vienen reclamando”, indicó el exgobernador de Santander.

Serpa, expresó que “Ojalá que sea en este semestre `porque las cosas están maduras, veo del Gobierno una decisión clara y las Farc cada día demuestran que si están en serio con trámites para llegar a la paz y acabar con su alzamiento en armas, así que entre más rápido mejor”.

El senador pidió a las Farc no suspender el cese el fuego unilateral que decretaron desde el pasado 20 de diciembre para que los colombianos puedan creer en su voluntad de paz”, y añadió “Pues impulsa a llegar a los acuerdos y a desencalar el conflicto”.

 

Share Button