jueves enero 28 de 2021

Aeropuertos de Tolima, Nariño y Casanare toman vuelo con obras de ampliación

24 enero, 2015 Generales, Pacífico, Zona Andina

Aeropurto de Pasto

Con el acta de inicio firmada hoy por el coordinador del sector de infraestructura, el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, los aeropuertos de Pasto, Ibagué y Yopal comenzarán sus obras de ampliación y modernización.

Así lo precisó el Vicepresidente durante la visita a las obras y agregó: “estas iniciativas harán del Casanare, Tolima y Nariño, departamentos más prósperos, a la vanguardia en servicio áereo y seguridad”.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los viajeros y consolidar la conectividad y competitividad aérea de estas regionales, el Gobierno Nacional promovió la adecuación de la infraestructura aeroportuaria con obras como, la construcción de terminales, torres de control, cuartel de bomberos, urbanismo y vías de acceso.

Para hacer realidad estos propósitos, el Gobierno está ejecutando un plan de inversiones significativas; tal es el caso del Aeropuerto Antonio Nariño – Chachaguí de Pasto donde se invertirán $23.201 millones de pesos; para el terminal aéreo Perales de Ibagué, cuyas obras tienen un valor de $43.517 millones y el Aeropuerto Alcaraván de Yopal, donde los recursos ascienden a los $55.607 millones de pesos.

La Ministra de Transporte Natalia Abello Vives ha destacado en reiteradas ocasiones el fortalecimiento que estos proyectos generan en la industria aeroportuaria de la región y la consolidación del transporte de carga y de pasajeros que benefician el sector turístico de estos departamentos.

En Pasto el Vicepresidente también anunció la apertura de la licitación Pasto – Rumichaca (segunda ola, 4G), para la construcción de 74 kilómetros de segunda calzada y el mejoramiento de 80 kilómetros de carretera existente. Este corredor conectará directamente con la frontera con Ecuador a través una vía de doble calzada facilitando la importación y exportación de productos y el transporte de pasajeros con el vecino país.

Además, se hizo la presentación de la primera Iniciativa Privada Ibagué – Cajamarca, adjudicada el pasado 14 de enero, con una inversión de $1.02 billones para la construcción de 35 kilómetros de doble calzada y el mantenimiento de 190 km, y se anunció la aprobación del Gobierno a la segunda IP Malla vial del Meta.

El equipo de infraestructura del Gobierno Nacional continuará su recorrido mañana sábado por los municipios de Aguachica, Gamarra y Cúcuta, impulsando y materializando más proyectos de infraestructura inteligente para la construcción de un nuevo país.

 

Share Button