martes enero 19 de 2021

Al-Attiyah se afianzó como líder de autos en el Dakar-2015

09 enero, 2015 Automovilismo

Por su parte, el chileno Casale amenaza en quads al polaco Sonik y en motos está primero Barreda.

Al-Attiyah, durante la etapa de este viernes en el Dakar-2015.

Foto: AFP Al-Attiyah, durante la etapa de este viernes en el Dakar-2015.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró este viernes su tercera victoria durante la sexta etapa del Rally Dakar-2015 en el desierto de Atacama (norte de Chile) y se afianzó como líder de la general, mientras que el chileno Ignacio Casale acecha en quads.

Al-Attiyah registró un tiempo de 2 h 37 min 18 s para completar el polvoriento recorrido de 697 km (255 cronometrados) entre Antofagasta e Iquique. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador de la edición del 2009, fue segundo en la etapa, a 37 s del ganador, e igual posición ocupa en la general, seguido de Nani Roma (Mini), campeón del Dakar-2014.

El catarí se había impuesto además en la segunda y cuarta etapas, mientras en la primera llegó primero, pero fue penalizado con dos minutos por exceder la velocidad en un tramo restringido.

La séptima etapa en autos cruza el sábado desde Iquique (Chile) a Uyuni, en Bolivia, donde los corredores de autos atravesarán el salar de superficie continua más grande del mundo, a más de 3.600 m sobre el nivel del mar.

«Nos da un poco de miedo la altura, porque saldremos de Iquique a 0 metros y en 200 kilómetros estaremos a 4.000. La etapa maratón de este sábado va a ser dura, pero muy motivante», sostuvo Roma sobre la siguiente etapa del extenuante Dakar-2015.

Al-Attiyah, líder de la competición, señaló a su vez que el sábado «llega la etapa maratón, pero la primera parte no es muy larga de camino a Bolivia. Tampoco pasa nada por abrir pista este sábado. En el peor de los casos, siempre podremos asegurarnos una buena posición para la salida del segundo día, en el que ya sí que habrá más dunas en los últimos kilómetros».

Casale, profeta en su tierra

La categoría de cuatriciclos o quads parece ser la más cómoda para los latinoamericanos, ya que este viernes ganó la etapa el chileno Casale, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente fue tercero, ambos a bordo de un Yamaha.

Casale, Lafuente y el argentino Jeremías González Ferioli, cuarto en la etapa, integran un grupo de siete latinoamericanos que están entre los 10 primeros en la general.

No obstante, el polaco Rafal Sonik, también con Yamaha, fue segundo este viernes y lidera la clasificación por delante de Casale, a falta de ocho etapas para la conclusión de la complicada carrera, el 17 de enero en Buenos Aires.

Rodrigues sorprendió en motos

El portugués Helder Rodrigues, a bordo de una moto Honda, sorprendió este viernes con un triunfo en la sexta etapa del Dakar-2015.

Barreda, líder de motos en el Dakar-2015. EFE

Rodrigues empleó 3 h 40 min 10 s para terminar el recorrido de 688 km (319 cronometrados), seguido por el australiano Toby Price (KTM), a 1 min 10 s.

Otro portugués, Paulo Goncalves, sobre una Honda, quedó en tercer lugar a 1 min 42 s, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) llegó cuarto.

El español Joan Barreda Bort (Honda) finalizó sexto este viernes, pero se mantiene como líder de la clasificación general.

Este sábado, las categorías de cuatriciclos y motos tendrán su jornada de descanso.

AFP

Share Button