miércoles julio 28 de 2021

Alcalde Petro entregó nueva sede del colegio Venecia en la localidad de Tunjuelito

29 enero, 2015 Bogotá, Educación

Colegio Venecia Nuevo Muzú

 El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó a la comunidad educativa la sede A del colegio Venecia Nuevo Muzú, en la localidad de Tunjuelito, que beneficiará a 2.200 estudiantes en dos jornadas.

En esta institución se invirtieron cerca de 5.500 millones de pesos (contrato de obra $4.988.326.229 y de la interventoría $358.773.782), cumpliendo todas las normas de calidad en este tipo de instalaciones.

“Esto que entregamos aquí no es simplemente una fría cifra de inversión pública, no solo unos ladrillos, los ladrillos es lo de menos, lo que estamos entregando son los instrumentos de igualdad social y el desarrollo más clave del ser humano que no es cuánto billete tienes en el bolsillo, sino cuánto saber tienes en el cerebro y cuántos sentimientos tienes en el corazón”, manifestó el alcalde Gustavo Petro.

Esta obra se ejecutó en un tiempo no superior a los 15 meses y se realizó una intervención de más de 7 mil metros cuadrados, en los que se construyó un edificio de tres pisos, el cual cuenta con una zona administrativa, salón de profesores, aula múltiple, cocina, 21 aulas y baños en todos los pisos, incluyendo baños y rampa de acceso para población con discapacidad, laboratorio, salón de danzas y hall de circulación.

“Toda infraestructura nueva que realice el Distrito, incluso las adecuaciones, tienen en cuenta las aulas para la primera infancia, porque estamos luchando por un preescolar universal”, afirmó el alcalde Gustavo Petro.

Sostuvo que este nuevo colegio cuenta con una infraestructura adecuada para las personas con discapacidad permitiendo así que se cierre la brecha social con esta población. “Hay una planta especifica de maestros que se han capacitado para atender a la población con discapacidad, para que este tipo de personas también pueda aprender”, dijo.

Adicionalmente, en el colegio Venecia se llevaron a cabo obras exteriores, dentro de ellas el cerramiento de la planta física, casetas de basuras, cuarto eléctrico, portería y enfermería.

También se realizó la demolición del edificio de primaria, el cual presentaba problemas estructurales que estaban poniendo en riesgo a los estudiantes que recibían clases allí, transformando estos espacios en una amplia plazoleta para los alumnos.

“Toda infraestructura nueva de colegios tiene incorporada dos condiciones que son esenciales dentro del programa educativo de Bogotá Humana, tiene una extensión hacia la primera infancia y las condiciones que permitan aumentar las horas de educación al día, en el Distrito se le denomina 40X40, es una jornada completa”, resaltó el burgomaestre.

Sobre el tema de matrículas en la ciudad indicó que a la fecha se ha alcanzado la misma cifra del año pasado de estudiantes matriculados e invitó a los padres de familia que no han adelantado el proceso a participar de la jornada de “Matriculatón”, que se adelantará este fin de semana en varias zonas de la ciudad.

Share Button