martes marzo 26 de 2024

América volvió al infierno de la segunda divisón

18 enero, 2015 Fútbol Nacional

América Unión Magdalena

Unión Magdalena consiguió un resultado importantísimo en su intención de conseguir su paso a primera división del Fútbol Profesional Colombiano, luego de vencer 1-0 a América de Cali, en el estadio el Campín, con gol de Carlos Salazar.

El técnico Luis Augusto García dispuso un juego más ofensivo. Plantó dos volantes centrales como lo fueron José Castillo y Wílmer Largacha, dándole mucho volumen ofensivo a su equipo por las bandas. Bryan Urueña y Cristian Subero atacaban a los laterales del conjunto costeño y lastimaban con su llegada hasta el fondo de la cancha.

La parte inicial contó con una posesión de balón por parte de los caleños. Eran amos y señores de las acciones. Las opciones de gol no demoraron en aparecer. Urueña fue el primer en hacer acelerar los corazones de los 20.000 hinchas asistentes. El volante ingresó de izquierda a derecha al área de Unión para sacar un fuerte derechazo que fue bien controlado por Miguel Solís, quien lo envió al tiro de esquina.

Después, este talentoso mediocampista lanzó un centro que generó mucho peligró al arquero del ‘ciclón’, quien alcanzó a rechazar el balón cuando entraban Ayron del Valle y Feiver Mercado con la opción clara de embocar el primer gol.

Unión Magdalena se aplicó un poco más en marca y evitó la salida de los laterales americanos, equilibrando las cargas y alejando el peligro de su pórtico.

Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, José Castillo aprovechó un rebote en un tiro de esquina para enganchar en el área, dejar a dos rivales tirados en el camino y definir con su pierna derecha, pero el disparo salió lento a las manos del guardameta de Unión.

Para la parte complementaria,  América salió a presionar bien arriba la salida de los costeños. Robaba el balón y generaba mucho peligro. En una de esas ocasiones, Ayron Del Valle anotó un gol en un cobro de tiro de esquina, pero fue anulado por fuera de lugar.

En adelante, los remates de larga distancia comenzaron a llegar. José Castillo y Wílmer Largacha, los dos volantes de primera línea, llegaban con mucha vocación ofensiva y convertían en figura al guardameta de Unión Magdalena.

Magdalena mandó cambios al campo para intentar sacudirse de la arremetida ‘escarlata’. Sin embargo, Castañeda y González se comportaban bien en la zona defensiva. Nivel que no mostraban los delanteros quienes perdían muchas opciones de gol. Urueña y Del Valle erraban opciones claras.

Cuando más atacaba América, un contragolpe de su rival comandado por Carlos Salazar permitió a Unión abrir el marcador. El volante hizo una jugada a un solo toque con Carlos Peralta, éste le devolvió el balón y el volante llegó a zona de remate para embocar la primera anotación. El estadio quedó enmudecido.

Los de Fernando Velasco durmieron el partido, cerraron los espacios y controlaron las arremetidas de los caleños, quienes con mucha ansiedad demostraron que no estaban para regresar a primera división.

Unión Magdalena sumó cuatro puntos y quedó con una de las principales ventajas de regresar a la A cuando enfrente en la última fecha a Cortuluá. Por su parte, América quedó casi condenada a jugar en la B y solo un milagro lo salvaría.

Share Button