domingo enero 24 de 2021

Arancel del 21 por ciento tema central en reunión de Mincomercio y su homólogo ecuatoriano

13 enero, 2015 Económicas, Generales

MINSTRA ECUADOR

Expresar la preocupación que hay en el país y los inconvenientes que enfrentan los empresarios colombianos por la sorpresiva medida del arancel del 21% a las exportaciones colombianas, es el propósito de la reunión que sostendrá este miércoles en Quito la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

La Funcionaria, quien estará acompañada por los viceministros de Comercio, Mariana Sarasti Montoya; y de Hacienda, Andrés Escobar Arango; así como del director de Integración Económica del Mincomercio, Andrés de La Cadena, se reunirá con los ministros de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira; de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa; y de Industrias y Productividad, Ramiro González.

En el encuentro, Álvarez-Correa les expondrá las inquietudes que han planteado más de 30 empresarios colombianos que exportan sus bienes a ese país, con quienes se ha reunido el Ministerio de Comercio, después del pasado 5 de enero cuando se impuso la medida, para evaluar la situación y establecer una estrategia para hacerle frente.

La Jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo reiteró la disposición del gobierno colombiano al diálogo, al trabajo conjunto que ha caracterizado la relación comercial de los dos países y a buscar una salida acordada entre las partes.

Por su parte, la Secretaría General de la Comunidad Andina se pronunció y explicó que “no corresponde la aplicación de las medidas de salvaguardia hasta que esta Secretaría General se pronuncie en relación al mencionado tema”.

No obstante, el gobierno de Ecuador continúa aplicando la medida haciendo caso omiso del pronunciamiento de la CAN.

Share Button