martes julio 27 de 2021

Arrancó la parada Mundial de Ciclismo en Cali con mal resultado para Colombia

16 enero, 2015 Ciclismo, Deportes, Internacionales
Arrancó la parada Mundial de Ciclismo en Cali con mal resultado para Colombia

Colombia no obtuvo un gran desempeño en el primer día de clasificaciones en la Parada Mundial de CiclismoFoto de Oficina de Prensa

La calurosa y siempre ya mundialista sucursal del cielo, Santiago de Cali, vuelve a sentir el calor del rodar de las ruedas que cada año nos atrapa con su ya convencional Parada Mundial de Ciclismo, donde se reúnen este año 17 países.

La capital mundial de la salsa ve una vez más como llegan las diferentes, razas, culturas idiomas a adornar un enorme velódromo lleno de alegrías, risas y gritos de un pueblo caleño que desde sus distintas graderías ve como se debaten entre un deporte exquisito de mucho físico y concentración, los mejores ciclistas del mundo, que quieren llegar al campeonato Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2017.

Las grandes y distinguidas figuras son el francés François Pervis y el local Fabián Puerta, que hacen ver de esta Parada de Copa Mundo uno de los mejores eventos hechos por la UCI (Unión Ciclística Internacional).

La primera prueba del 16 de enero del 2015, y que abrió este gran evento fue la persecución de las damas por equipos, donde Colombia quedó eliminada a un solo puesto de entrar a las finales que serán este sábado. Los equipos clasificados para esa última etapa fueron China, Italia, Australia, Hong Kong, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Ya en la misma categoría pero en la modalidad de los hombres, el seleccionado tricolor volvió a quedar eliminado y los ocho equipos que se verán las caras serán; Australia, Alemania, Rusvelo, Dinamarca, Bélgica, Rusia, España y Gran Bretaña.

Llegada la tarde noche en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, entramos a ver la prueba del Sprint por parte de las damas; donde la entrada a las finales lo definió las décimas, milésimas y centésimas, en donde las nuestras fueron sextas y se quedaron sin posibilidades de pelear las medallas entregadas en esta cita orbital. Los equipos que pelearan por la medalla de oro serán Rusia y Holanda, mientras tanto España y Nueva Zelanda irán por el bronce.

En la prueba de Sprint disputada de los varones, los colombianos corrieron con la misma suerte que los demás, quedaron eliminados obteniendo el lugar número 12 en la clasificación general. En esta prueba el oro y la plata la disputaran Holanda y Alemania y el bronce lo harán entre Francia y Polonia.

Este sábado muy temprano hacia las 10 a.m., se abrirá de nuevo el velódromo donde los caleños podrán disfrutar de un gran día lleno de emociones hasta altas horas de la noche.

Solamente esperamos que el equipo tricolor corra con más suerte el día de mañana donde tienen muchas chances los colombianos de conseguir medallas.

Persecución por equipos abrió el camino de Colombia en la Copa Mundo de Pista Cali 2015

Persecución por equipos abrió el camino de Colombia en la Copa Mundo de Pista Cali 2015

Foto de Oficina de Prensa

El seleccionado nacional Manzana Postobón empezó su camino en la tercera parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2015, con la presentación de los equipos de persecución.

En primera instancia, la cuarteta femenina integrada por Milena Salcedo, Angy Guzmán, Valentina Paniagua y Laura Lozano detuvo el cronómetro en 4 minutos, 41 segundos y 998 milésimas, registro que le permitió a las dirigidas por José Julián Velásquez, mantener la expectativa de ocupar un lugar en las semifinales hasta el último momento.

Las colombianas estuvieron expectantes de sus rivales hasta el final de las pruebas, pero no les alcanzó para estar en selecto grupo de ocho clasificados por un mínimo margen. Nueva Zelanda ocupó la última plaza con 4 minutos, 40 segundos y 978 milésimas, suficientes para seguir avanzando en el certamen, que este sábado repartirá las primeras medallas.

China marcó la pauta en la competencia con un tiempo de 4:35.477, inalcanzable para sus contendoras. Italia (4:37.134), Australia (4:37.969), Hong Kong (4:38.871), Alemania (4:39.347), Bielorrusia (4:39.879), Estados Unidos (4:40.428) y Nueva Zelanda (4:40.978) avanzaron junto a las asiáticas.

Por su parte, en la rama masculina Juan Sebastián Molano, Jordan Parra, Jonathan Restrepo y Arles Castro finalizaron su participación sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño con una marca de 4 minutos, 10 segundos y 351 milésimas.

En ese rubro, el mejor guarismo fue para Australia que detuvo el cronómetro en 4 minutos, 4 segundos y 106 milésimas, seguidos en su orden por Alemania (4:04.158), Rusvelo (4:04.405), Dinamarca (4:04.658), Bélgica (4:06.272), España (4:06.775), Gran Bretaña (4:06.937) y Rusia (4:07.266).

Este sábado, a partir de las 10 am, continuarán las series eliminatorias y en la tarde, desde las 6:30 pm, se disputarán las finales en ambas ramas.

Share Button