jueves julio 29 de 2021

Atlético Nacional jugó bien y derrotó 2-0 a Águilas Pereira

31 enero, 2015 Fútbol Nacional
NACIONAL

El venezolano Alejandro Guerra marcó doblete y aseguró el triunfo «verdolaga». Alejandro Guerra, doblete y triunfo de Nacional

Sin tener un dominio absoluto, Atlético Nacional manejo el partido frente a Águilas Pereira, que no pudo superar la ordenada defensa del conjunto antioqueño.

Nacional encontró premio a su trabajo, en el primer tiempo, gracias a una jugada personal del venezolano Alejandro Guerra, quien tomó una pelota y de media distancia dejó sin opciones al arquero de Las Águilas, Osvaldo Cabral.

Sin prisa, tranquilos y confiados entraron poco a poco al Atanasio Girardot los hinchas de Atlético Nacional, para acompañar a su equipo en el primer partido de la Liga Águila. Así mismo, como sus aficionados, ingresó el elenco local al campo de juego; sin apresurarse, manejando los ritmos del partido y tratando de abrir la cancha para penetrar la defensa contraria.

El duelo pasaba por el círculo central. El cuadro antioqueño no penetraba con efectividad hasta el último cuarto de cancha y las Águilas de Pereira paraban una doble de línea de cuatro de la que se desdoblaban con facilidad Cleider Alzate y Diego Chica, cuando llegaba el momento de ir al frente.

En su fórmula de ataque el verde paisa lanzaba pelotazos, pero al rechazar la defensa pereirana se quebraba la doble línea de cuatro y el balón le quedaba a Jairo Palomino, que en una ocasión impactó de media distancia y mostró el camino del gol. Así lo entendió el venezolano Alejandro Guerra, que se instaló detrás de los volantes de primera línea, recibió la pelota de Alejandro Bernal y con un remate potente dejó sin opciones al portero y le entregó la primera alegría a la afición ‘Verdolaga’ (1-0).

Más de 30 minutos pasaron y el visitante no le ponía trabajo a Franco Armani, por lo que Nacional dominaba el partido con tranquilidad y Guerra se erigía como la figura de la contienda, aunque con el pasar de los minutos el local fue perdiendo la posesión de la pelota. Con la pérdida del balón vinieron los problemas, y en la única llegada de las Águilas en el primer tiempo, por poco Óscar Rodas decreta el empate con su cabezazo en el segundo palo.

Ratificar el triunfo

A diferencia de la primera parte, los primeros cinco minutos de la etapa complementaria se vivieron con vértigo. Nacional ejecutó una arremetida contra el pórtico de Osvaldo Cabral, que en solo cuatro minutos tuvo que sacar tres balones que tenían dirección de gol, la más importante, un remate de media distancia de Gilberto ‘Alcatraz’ García que salvó el guardameta con una espectacular estirada.

La presión disminuyó con el pasar de los minutos. El profesor Álvaro de Jesús Gómez intentó recomponer el equipo visitante con la entrada de Víctor Zapata, pero el verde paisa nunca perdió el dominio de la pelota y comenzaron a aparecer las combinaciones de Guerra, Luis Carlos Ruiz y Pablo Zeballos, que en el frente de ataque intentaban mover la defensa contraria.

Esas combinaciones ofensivas dieron sus frutos, y en la apertura de la cancha para Ruiz, este lanzó un centro para ‘Alcatraz’ García que no pudo impactar, y el rebote le quedó nuevamente al venezolano que sin pensarlo mucho impactó de primera y puso de pie el Atanasio Girardot por segunda ocasión (2-0).

El profesor Juan Carlos Osorio tomó la determinación de refrescar la nómina, sacó a quienes tenían amarillas y le dio descanso a Ruiz, para darles paso a Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra y Harrison Otálvaro.

Apoderado del resultado y la pelota Nacional tenía controlado al elenco pereirano, y con inteligencia, sin arriesgar mucho, metió el partido al congelador y esperó a que el reloj avanzara. El árbitro Andrés Rojas señaló el círculo central del terreno y el elenco antioqueño sumó sus primeros tres puntos en la Liga Aguila.

Resultados de la primera fecha de la Liga Águila

Con dos goles de Alejandro Guerra, Atlético Nacional venció a Águilas Pereira en el estadio Atanasio Girardot.

Viernes 30

– Cortuluá 1 – 1 Envigado

Goles:

Juan Saíz (32′)

Miguel Medina (84′)

Sábado 31

– Tolima 4 – 1 Boyacá Chicó

Goles:

Robin Ramírez (25′)-(76′)-(80′)

Marco Pérez (27′)

Yesid Aponzá (60′)

– Once Caldas 0 – 2 Medellín

Goles:

Juan Fernando Caicedo (64′)

Hernán Hechalar (85′)

Nacional 2-0 Águilas Pereira

Domingo 1

3:00 p.m. ?Jaguares vs Cali

Árbitro: Edilson Ariza

5:00 p.m.? La Equidad vs Santa Fe

Árbitro: Gustavo Murillo

5:30 p.m. ?Patriotas vs Huila

Árbitro: Gustavo González

7:30 p.m. ?Cúcuta vs Junior

Árbitro: Carlos Betancur

Aplazado

Millonarios vs Pasto

Share Button