martes enero 26 de 2021

Aún hay 90 mil cupos escolares en colegios oficiales de Bogotá

21 enero, 2015 Bogotá, Educación

 bogotá-humana-cupos-colegios-oficialesLa Secretaría de Educación del Distrito (SED) hace un llamado a los padres de familia que aún no han solicitado cupo escolar en el sistema oficial a que se dirijan a la Dirección Local de Educación más cercana para que revisen las diferentes opciones de colegio con cupos disponibles.

Para ello, la SED amplió los horarios de atención desde las 6:00 de la mañana de lunes a viernes en todas las direcciones locales y brindará atención los sábados en las localidades de mayor demanda educativa: Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Engativá y Rafael Uribe.

Los cupos se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativas oficiales, al igual que se asignará ruta escolar para aquellos estudiantes a quienes se les ofrezca cupo en otras localidades, residan en zonas deficitarias y/o a más de dos kilómetros del colegio asignado.

Tabla cupos disponibles

Tabla cupos disponibles

La SED también resaltó que es importante que los padres de familia formalicen la matrícula en las instituciones educativas asignadas en los cinco (5) días hábiles siguientes a partir de la asignación del cupo.

Para conocer más información, los padres de familia pueden consultar la página de la Secretaría de Educación, Aplicativo de Matrícula 2015, acercarse a las Direcciones Locales o llamar a la línea 195.

Share Button