viernes enero 22 de 2021

Balacera en sede de la Policía Nacional deja dos oficiales heridos

21 enero, 2015 Judiciales

Tiroteo en Dirección de la Policia

Dos efectivos de la policía resultaron heridos cuando un sujeto, también de la institución, accionó su arma de dotación en contra de ellos en las instalaciones de la Dirección General de la Policía, ubicadas en el Centro Administrativo Nacional (CAN). Al parecer, el individuo estaba teniendo una fuerte discusión con su novia, adscrita también a la Policía, y la pelea trascendió de tal forma que el sujeto terminó disparándole a la mujer. Otro policía, quien intentó detener al agresor, resultó también herido en los hechos.

Según la información que ha trascendido, luego del tiroteo el hombre habría intentado suicidarse con un disparo en la cabeza lo que lo dejó gravemente herido y bajo pronóstico reservado. Por ahora, se especula que el intento de homicidio tendría motivos pasionales, mientas la policía anunció una rigurosa investigación de los hechos.

Las actividades laborales dentro de las instalaciones a esta hora se desarrollan con normalidad, pero fue aislado el lugar de los hechos, mientras se realizan las actividades propias del dictamen pericial.

Los nombres de los policías corresponden a Manuel Pacheco, quien es el agresor, Marta Isabel Correa, quien supuestamente sería la novia de Pacheco y el mayor Alberto Romero Sanabria, oficial que habría tratado de detener al sujeto que disparó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Policía en donde a esta hora están siendo atendidos.

Comunicado

La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que:

  1. Lamenta una situación presentada en la tarde de hoy en las instalaciones de la Dirección General, ajena al desarrollo normal de las actividades de la institución.
  1. El hecho involucra a un patrullero de la guardia de seguridad, que accionó su arma de dotación contra una patrullera y un oficial de la Institución que salió a verificar la agresión.
  1. Al presentarse el incidente fueron activados los protocolos de seguridad y de primeros auxilios, para el traslado de los lesionados al Hospital Central.
  1. A esta hora los heridos reciben la atención médica necesaria, a espera de un parte oficial.
  1. Las primeras indagaciones darían cuenta de un asunto sentimental y es investigado por unidades de policía judicial.
  1. Las actividades laborales dentro de las instalaciones se desarrollan de manera normal, salvo lo atinente al aislamiento del lugar de los hechos, en tanto se producen las labores propias del dictamen pericial.
Share Button