lunes julio 26 de 2021

Bancada afro respalda el trabajo del Ministerio del Interior con las comunidades negras

20 enero, 2015 Política

Reunion Bancada Afro_20150120_4523

 La bancada afro, luego de reunirse con el ministro Juan Fernando Cristo, manifestó su respaldo al trabajo que viene adelantando el Ministerio del Interior con las comunidades negras para el cumplimiento de la sentencia T576 de la Corte Constitucional, el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Afro y el decenio de los afros.

El ministro Juan Fernando Cristo y la viceministra Carmen Inés Vásquez explicaron cada uno de los mecanismos utilizados con las comunidades para estos cuatro puntos.

El ministerio del Interior ha realizado 28 asambleas departamentales, de las 33 programadas, para socializar la sentencia T576 de la Corte Constitucional en las que se han escogido los delegados de cada región que finalmente se concentrarán en una gran asamblea nacional en donde se espera lograr la consolidación del espacio de interlocución para garantizar la mayor participación y representación de las comunidades afros en la consulta del Plan Nacional de Desarrollo.

Igualmente, se han recibido propuestas de diferentes líderes y sectores de comunidades negras que se llevarán a dicha asamblea nacional prevista para los próximos días.

La sentencia T576 ordena la integración de un espacio nacional de consulta previa de medidas legislativas y administrativas de amplio alcance con la participación de todas las organizaciones afro que se consideren con este derecho.

Share Button