martes septiembre 21 de 2021

Bodas de diamante de Manizales, la primera feria taurina de 2015

Novillada

Sesenta años no son nada. O mucho. De cantidad y calidad en la arena y en los tendidos, en esa unión que lleva ya seis décadas. Manizales, la primera feria taurina del Año Nuevo, celebra en 2015 sus bodas de diamante. A partir del día 5, los Reyes traerán carteles internacionales de interesante contenido en un bello continente, engalanado para la ocasión dentro y fuera de la plaza.

El serial manizalita, con ambiente grande en novilladas y corridas, se ha convertido en un bastión esencial del toreo colombiano. Dicen algunos, a lo portuense, que quien no ha visto torear en esta Monumental no sabe lo que es un día de toros en Colombia.

En este coso del eje cafetero se citarán máximas figuras a pie y a caballo, como El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza, que pondrán el catedralicio broche mano a mano. Otros españoles, como Alejandro Talavante, El Cid y Juan del Álamo, la figura francesa Sebastián Castella y toreros de allá como Luis Bolívar competirán por la Catedral de Manizales, un cotizado trofeo que adorna vitrinas de maestros de ayer y hoy.

La taquilla va viento en popa. Según explica a ABC el empresario de Cormanizales, Juan Carlos Gómez, se han vendido más de cuatro mil abonos. «Lo más importante -recalca- es que el abono joven cuenta ya con más de 500 menores de 24 años, ubicados en el tendido 1 de sombra y que ya ocupan desde las filas 9 a las 16». El gerente confía en llenos, como la citada tarde del «duelo» entre el matador y el caballero. Además, para todos los festejos «hay ya más del 50 por ciento del aforo vendido». Un lujo si se compara con tristes entradas al otro lado del Atlántico. Y a este.

El cartel de la novillada es de triunfadores:

Borja Jiménez Avecilla : De familia torera, este español viene por los triunfos a América, debutó con picadores en México D.F. (México) en el 2.012 y en las ventas su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en el 2014

Andrés Roca Rey , es peruano y también viene su afición de su familia , hermano, tío y abuelo debutó en público en Acho en el 2007, triunfador en la pasada novillada en la Feria de Cali y de Toros y ciudad de Manizales en el 2014.
Santiago Sánchez Mejía, este joven novillero colombiano ha realizado una campaña disciplinada en Francia, es apoderado por Maria Aguila-Domecq, y es apoyado por personajes, como el Maestro Carlos Escolar Frascuelo. Santiago ha cosechado éxitos en Manizales.
Andrés Manrique Rivera, es uno de los “Héroes de la Santamaría”, su formación no solo ha sido en la provincia colombiana, sino que tuvo el privilegio de prepararse en la Escuela del Juli, Manrique cortó oreja este domingo en Cartagena de Indias.

LOS CARTELES

Share Button