sábado enero 16 de 2021

Camila Abuabara presenta nuevas complicaciones en estado de salud

14 enero, 2015 Generales, Salud
Camila Abuabara

Camila Abuabara

La madre de Camila Abuabara, informó que la joven de 24 años recluida desde el 19 de diciembre en la Clínica las Américas de Medellín, se encuentra en delicado estado de salud a causa de nuevas complicaciones tras el trasplante de médula al que fue sometida.

La señora Patricia Franco, madre de Camila dijo que “El estado de salud de Camila es delicado, la verdad muy delicado debido a nuevas complicaciones que se han presentado”. Además expresó que “tiene las defensas bajas y problemas intestinales.

Abuabara que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica las Américas ha sufrido otras recaídas en días pasados, por complicaciones hepáticas y renales.

“Camila salió de cuidados intensivos el 30 de diciembre. Luego del procedimiento, los médicos que la atienden detectaron complicaciones renales y una inflamación en su hígado, además que tenía baja la hemoglobina y no tenía plaquetas”, informó personal médico que vigila y atiende el estado de salud de Camila.

Camila Abuabara, de 24 años, natural de Bucaramanga, le diagnosticaron en el 2011 leucemia linfoblástica aguda (cáncer de sangre) y este año fue llevada al MD Anderson Cancer Center, de Texas, Estados Unidos donde fue objeto de tratamientos experimentales.

Estando en territorio estadounidense interpuso una acción de tutela para que Sanitas EPS le costeara el trasplante en ese país y el pasado 10 de noviembre un juez de Bogotá emitió un fallo favorable, pero dispuso que la operación se realizara en Colombia.

Share Button