sábado enero 23 de 2021

Cancillería está atenta a la situación de los connacionales que se encuentran en la zona de influencia de la tormenta en EE.UU.

26 enero, 2015 Generales, Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a los colombianos que se encuentran en las zonas de influencia de la tormenta de nieve prevista para esta noche y que según el servicio meteorológico de los Estados Unidos se prolongará hasta el martes 27 de enero, para que adopten las recomendaciones de las autoridades locales para su seguridad y la de sus familias.

Se recomienda a los colombianos que residen o se encuentran en estas zona tomar las medidas preventivas necesarias como almacenar agua adicional, contar con comida no perecedera en sus casas, con linternas y con un botiquín de primeros auxilios; igualmente mantenerse adentro de sus casas, abrigados, así como seguir las instrucciones impartidas por las autoridades de emergencias locales. Para mayor información, pueden consultar la página oficial del servicio meteorológico de los Estados Unidos: http://forecast.weather.gov . En caso de emergencia, debe comunicarse con el 911.

En concordancia con las recomendaciones de las autoridades, los consulados de Colombia en Boston, Nueva York y Newark estarán preventivamente cerrados este martes 27 de enero. El miércoles 28 se retomarán las labores dependiendo de las condiciones climáticas. Sin embargo, dispondrán de líneas permanentes para que los connacionales se puedan comunicar con los Consulados si requieren atención.

El Consulado en Boston, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island, habilitó una línea de emergencias activa durante 24 horas para las personas que requieran atención urgente, el número es: 857 2462879.

Así mismo, el Consulado en Newark, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva Jersey y Pensilvania, pone a disposición de los connacionales la línea de emergencia que opera 24 horas: 862-373-1532.

A su vez, el Consulado General en Nueva York, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut, pone a disposición de los colombianos para atención de emergencia el correo [email protected]

Las personas que requieran reportar alguna situación a estos consulados o requieran algún tipo de información, temporalmente podrán hacerlo de forma virtual en la sección de servicio al ciudadano del Ministerio, a través de la página web www.cancilleria.gov.co, o también pueden llamar al número 01 8000 979899, si está en Colombia, y desde los Estados Unidos al 1 888 764 3326.

Cualquier novedad sobre la situación en estas zonas o sobre otro eventual cierre se informará a través de boletines de prensa y de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, www.cancilleria.gov.co.

Los consulados en mención reanudarán sus actividades cuando las condiciones climáticas regresen a la normalidad.

Share Button