viernes enero 22 de 2021

Certifican a Bogotá por manejo de agua potable y recursos de saneamiento

07 enero, 2015 Bogotá

distrito

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), entregó una certificación a Bogotá por el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico, pues consideraron que la Administración Distrital cumplió durante el año todos los requisitos legales en la administración de las transferencias nacionales de agua potable y saneamiento básico, situación que monitoreó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las entidades nacionales certificaron que Bogotá cumplió los reportes en cuanto a destinación y giro de los dineros, en las categorías de ingresos y de gastos de inversión.

Así mismo, la entidad destacó la aplicación de la estratificación socioeconómica y el reporte de esa información sobre el estrato asignado a cada inmueble residencial urbano durante el año.

Finalmente la Superservicios expresó que el Distrito aplicó una metodología para asegurar el equilibrio entre los subsidios y las contribuciones para los servicios públicos domiciliarios, cumpliendo así con el reporte sobre las normas legales que establecen los porcentajes de subsidio y aporte solidario.

Ricardo Bonilla, alcalde encargado de la ciudad, manifestó que ‘‘es una muestra más del buen manejo financiero reconocido internacionalmente y, en este caso, sobre la aplicación estricta de los recursos del Sistema General de Participaciones para Bogotá’’.

 

Share Button