martes julio 27 de 2021

Cese bilateral se decretaría antes de firmar acuerdo de paz: Cristo

15 enero, 2015 Política

Mininterior4

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que el cese bilateral al fuego se podría decretar antes de la firma de la paz si hay suficiente madurez en la mesa de concertación que se adelanta en La Habana.

Para el jefe de la cartera el anuncio del Gobierno ejerce cierta presión sobre la guerrilla para que agilicen la consecución de acuerdos y de esa forma se pueda llegar pronto a ese cese bilateral y definitivo de la guerra en Colombia.

“En la medida en la que los negociadores avancen ellos mismos irán viendo si es necesario decretar un cese bilateral y si es así se puede dar antes de la firma de un acuerdo definitivo, sino pues se dará solo hasta el final todo depende de la dinámica de las conversaciones”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“El Gobierno es claro, empiecen a hablar de cómo se haría un cese bilateral, que sería muy positivo y aceleraría el fin del conflicto, pero eso depende de cómo avancen las conversaciones, sin embargo, es un buen síntoma de que se puede acelerar el fin del conflicto”, añadió.

Así miso, Cristo señaló que el gobierno espera que el Eln consolide su decisión de dejar las armas y terminar esa fase exploratoria pronto y así poder contarle al país que nos vamos a sentar a negociar y así silenciar los fusiles de las dos guerrillas que más daño le han hecho a los colombianos en los últimos 50 años”, concluyó.

Share Button