viernes enero 22 de 2021

CNE contempla prohibir a emisoras difundir canciones con saludos a candidatos

17 enero, 2015 Política

Consejo Nacional Electoral

 El Consejo Nacional Electoral estudia la posibilidad de prohibir a las emisoras difundir canciones que hagan menciones a aspirantes políticos a los comicios de octubre, en los que se elegirán alcaldes, ediles y gobernadores, al estimar que se estaría incurriendo en el delito de “publicidad política extemporánea”.

El presidente de la CNE, Emiliano Rivera, ya hay investigaciones abiertas contra estos reconocidos vallenateros y otros, por lo que parece ser propaganda electoral antes de tiempo.

“Habrá que demostrar que los precandidatos de verdad le pagaron a los músicos para incluirlos en sus canciones. Después de todo, los cantantes tienen derecho a tener filiaciones políticas, o amigos, y por supuesto, a mencionar dichas afinidades en público y en sus letras. Demostrar que en este caso hubo transacciones económicas, aunque parezca probable, será, como mínimo, difícil, señaló Rivera.

Por su parte el vicepresidente del CNE Felipe García Echeverry, dijo que “pese a que no existe antecedentes sobre investigaciones de canciones, probablemente las medidas preventivas estarían dirigidas a las emisoras con la advertencias de que estas canciones constituirían publicidad política anticipada. Y por ende, o no se puedan sacar al aire o no se puedan emitir con esa extensión de la letra que tienen las piezas musicales en este momento”.

Share Button