miércoles agosto 4 de 2021

Colombia nueva Miss Universo

25 enero, 2015 Internacionales, Variedades
 Paulina Vega Miss Universo

La señorita Colombia, Paulina Vega, obtuvo el cetro y la corona de la mujer más bella del universo. Virreina fue Estados Unidos.

Como todos los años, la representante de Colombia llegó al concurso como favorita. En esta ocasión, distintos medios empezaron a hablar de Paulina Vega como una de las posibles sucesoras de la venezolana Gabriela Isler.

Paulina Vega Dieppa es la segunda colombiana en llevarse la corona de Miss Universo, luego de que en 1958 ganara Luz Marina Zuluaga Zuluaga.

La barranquillera de 23 años se robó la mirada de los jurados Emilio Estefan, Marie Claire Nina García y William Levy, en el certamen que premia la belleza integral, elegancia e inteligencia de una mujer en el mundo anualmente. Luego de competir contra 87 candidatas, la colombiana puso el nombre el país en alto.

Señorita Colombia Paulina Vega

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

La nueva corona que luce la Señorita Colombia es una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas, entregada por la venezolana Gabriela Isler.

Paulina  Vega Miss Universo 6

La edición número 63 de esta ceremonia se realizó en la ciudad de Doral, Miami, en la que se presentaron los intérpretes Gavin DeGraw, Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.

Los presentadores del evento fueron Natalie Morales y Thomas Roberts.

Estas fueron las preguntas que Paulina Vega respondió permiténdole alcanzar el título de Miss Universo

Paulina  Vega Miss Universo 5

-Pregunta del jurado: ¿Qué pueden las mujeres aprender de los hombres?

“Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que pienso que las mujeres deben aprender de los hombres”, respondió.

Paulina  Vega Miss Universo 4

-Pregunta enviada por Facebook: ¿Cuál es la mayor contribución que tu país le ha dado al mundo?

“Pienso que mi país ha sido un ejemplo a seguir para el resto de países. Somos ente perseverante, a pesar de cualquier obstáculo que se nos presente seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchísimos años de dificultad hoy en día estamos liderando diferentes escenarios a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representar ante todos ustedes”, dijo.

Paulina  Vega Miss Universo 2

Periodistas españoles y estadounidenses que cubrían el certamen dijeron, desde hace unas dos semanas, cuando llegaron las 88 candidatas de igual número de países, que la soberana colombiana tenía la actitud, el porte y la inteligencia para alzarse con la corona.

Nueva imagen

Incluso, hubo un tuit del dueño del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump, en el que alabó a la reina colombiana, nacida en Barranquilla hace 22 años.

“Cuando lo vi, me dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando’. Me llenó de energía”, comentó la reina colombiana en ese momento, y luego, con su sentido del humor, agregó: “Claro que quiero que me lo diga en persona, porque uno no sabe si alguien le robó el celular”.

Y es que esa es una de las cualidades de Vega Dieppa: la actitud. Desde que llegó a Cartagena, en el 2013, representando al Atlántico, la joven asumió su responsabilidad como reina pero también le daba espacio al desparpajo y a la creatividad.

Los mismos que llevó a Estados Unidos donde, incluso, fue calificada de “grosera” en algunos medios, pues en una ocasión dijo que “el tormento de las candidatas soy yo”.

El vestuario de la reina fue confeccionado por Alfredo Barraza. El jurado final del certamen estuvo conformado por Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense; William Levy, actor cubano; Manny Pacquiao, boxeador y político filipino; Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica, y Lisa Vanderpump.

Las 5 finalistas, en el orden en que fueron llamadas son: Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Jamaica y Colombia.

Durante el certamen Paulina Vega dijo que la mayor contribución de Colombia al mundo es la perseverancia de su gente. Antes le habían preguntado sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres.

Las candidatas desfilaron en traje de gala. La señorita Colombia, Paulina Vega, desfiló un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza.

Fueron escogidas entre las 15 finalistas las representantes de Brasil, Italia, India, Francia, Indonesia, Filipinas, Argentina, España, Australia y Venezuela.

Paulina Vega fue la primera en ser nombrada entre las 15 semifinalistas del certamen. Ellas desfilaron en traje de baño. (En imágenes: Estas son las finalistas de Miss Universo 2015)

El premio de Miss Simpatía fue para Queen Celestine Osem, representante de Nigeria. Gabriela Berríos, de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y Elvira Devinamira, de Indonesia ganó el premio para el mejor traje típico nacional.

La ceremonia de gala número 63 se realiza en las instalaciones del Doral Miami en Florida (Estados Unidos)

Paulina Vega Dieppa

Miss Universo

Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, Paulina Vega Dieppa es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.

Inició sus estudios en Barranquilla, en los coletios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino.

Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de Señorita Colombia con los más altos puntajes en la noche final: 9,9 en trajes de gala y baño.

Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al Atlántico en 1953 y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

 

 

Share Button