lunes enero 18 de 2021

Colombia emite USD 1.500 millones en bonos internacionales en exitosa transacción

21 enero, 2015 Económicas

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, emitió con éxito un bono en dólares con vencimiento en junio de 2045, a una tasa cupón de 5.00%.

Esta transacción contó una demanda mayor a USD 5.000 millones de dólares, la más alta de la historia del financiamiento de la Nación. En la operación participaron inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción. “Es una excelente noticia que refleja la renovada confianza de los inversionistas en la economía colombiana. Es un reconocimiento a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro marco de política económica frente a la volatilidad internacional de los precios de las materias primas”, afirmó el funcionario.

Los hitos alcanzados para la Nación en esta transacción son:

–           La tasa de interés (cupón) es la más baja jamás alcanzada por la República de Colombia en su historia en emisiones de largo plazo. Previó a la operación de hoy, el cupón más bajo era 5,625% (logrado el 21 de enero de 2014).

 

 

–           Record histórico de demanda, con órdenes que superaron los USD 5.000 millones (previamente, la mayor demanda de un bono de Colombia a 30 años había sido USD 4.200 millones, obtenida el 21 de enero de 2014).

 

–           La operación tuvo una amplia acogida por parte de 224 inversionistas nacionales e internacionales.

Con esta transacción la Nación continúa mejorando su perfil de endeudamiento, a través de operaciones líquidas que alargan la vida media de la deuda pública.

Share Button