sábado enero 16 de 2021

Comisionado Jaramillo propone que los jóvenes sean los constructores de la paz en Colombia

31 enero, 2015 Generales

jaramilloDurante un conversatorio de la décima versión del “Hay Festival” en Cartagena, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, se refirió a la importancia de que los estudiantes participen activamente en la construcción de paz.

De acuerdo con Jaramillo, los estudiantes universitarios deben trabajar en la implementación de programas que puedan surgir si se llega a un acuerdo positivo en la Habana.

“Por qué el Gobierno está interesado en llegar a un acuerdo, justamente por ustedes, los jóvenes. La paz no la vamos a hacer en La Habana, se hará en Colombia y los primeros constructores son ustedes”, afirmó Jaramillo.

En el evento, en donde participaron alrededor de 300 estudiantes universitarios, también se encontraban los escritores Mario Mendoza y Santiago Gamboa. Por su parte, Mendoza agregó que en “la guerra no ha hecho sino masacrarnos la gente talentosa, y este talento joven, esa energía de ustedes, hay que recuperarla”. Y escritor Gamboa aseguró que en “el proceso de paz no acabará con la violencia, pero sí con la columna central. Este proceso de paz que estamos viviendo es una forma de progreso humano”, concluyó.

Por último, el Comisionado Sergio Jaramillo se dirigirá a la Institución Educativa “14 de febrero” del barrio El Pozón de Cartagena, donde participó en una actividad con niños víctimas del conflicto armado que aprenderán sobre los diálogos de La Habana.

Share Button