lunes noviembre 23 de 2020

Como en botica, la Feria Artesanal de Expoferias tiene de todo

feria artesanal

 Textos y fotos Juan Pablo Zuluaga

 EJE 21

En la Feria Artesanal de Expoferias hay artículos para todos los gustos; desde el tradicional café de la región, pasando por decoraciones con materiales reciclables, hasta telas indues.

La variada oferta de productos que trae la Feria Artesanal de Expoferias a Manizales se ve sólo una vez al año. En este escenario se reúnen durante toda la semana de ferias, pequeños, medianos y grandes empresarios a ofrecer sus artículos. También hay un pabellón especial destinado exclusivamente para las mercancías internacionales.

artesanias feria 59 de manizales

El simple hecho de recorrer todas las secciones de Expoferias es un deleite. Desde que se ingresa al lugar los ojos se pierden en un mar de productos de toda índole. Los decorados vintage, las pinturas rupestres o de arte pop, las alfombras indias, el café, son tan sólo unos ejemplos de todo lo que allí se puede encontrar. artesanias feria de manizales 59

Pero la Feria Artesanal no es sólo un escenario en donde se adquiere un obsequio. Este espacio también sirve de plataforma a los pequeños empresarios para comenzar a consolidar su negocio. Ese es el caso de Whitte Rabbit, un negocio de decoraciones eclécticas que trabaja con cobre y materiales reciclables para crear sus productos. Esta iniciativa de dos jóvenes manizaleños (Sebastián Arango López y Santiago Roldan Granada) encontró en las artesanías de Expoferias un espacio para empezar a abrirse camino. “Nosotros dejamos el trabajo por iniciar este proyecto y vimos en este espacio una buena manera de darnos a conocer” explicó Arango López.

artesanias feria 59 de manizales

Como estos dos jóvenes empresarios también hay muchas otras personas que ven en este lugar una lucrativa oportunidad. Según uno de los coordinadores del lugar, la intención con la Feria Artesanal es generar un espacio en el que tanto el público como los mercaderes puedan beneficiarse.

artesanias feria 59 manizales

Share Button