jueves julio 29 de 2021

Con goleada ante Chile, Colombia sueña con repetir título Suramericano Sub-20

19 enero, 2015 Fútbol Internacional

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

La selección sub-20 de Colombia derrotó 3-0 a Chile en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano, en Uruguay, y sumó su primer triunfo en su lucha por la clasificación al hexagonal final.

Los dirigidos por Carlos Restrepo -que en la primera fecha habían caído 1-0 ante el local Uruguay- salieron decididos desde el inicio a quedarse con el triunfo.

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

A los 12 minutos, tras una asistencia de Deinner Quiñones, Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali, quedó solo frente al portero chileno y definió de zurda marcando el primero para los cafeteros.

En el complementario, Colombia dejó en claro su supremacía y a los 75, tras jugada individual, Lucumí lanzó un potente tiro cruzado desde fuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo del portero chileno.

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

A los 81, Jarlan Barrera habilitó a Juan Otero,que solo tuvo que empujarla para definir el tercero ante un impotente Chile.

Con este resultado Colombia queda con tres puntos y mantiene posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría; además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

Con goles de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Ferney Otero, la Selección Colombia Sub-20 venció con categoría por 3-0 a Chile y retomó el camino en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se cumple en Uruguay.

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo dejó atrás por completo la derrota que había sufrido en el último minuto ante Uruguay en su debut y con un gran trabajo colectivo superó de principio a fin a una selección austral que quedó complicada en su ruta de clasificación.

Con este resultado, el equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo B con tres puntos y diferencia de gol de +2, a falta del juego entre Brasil y Venezuela que se disputa a segunda hora en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

Rafael Santos Borré abrió la cuenta a los 12 minutos tras una brillante habilitación de Deinner Quiñones que dejó sin reacción alguna a la defensa chilena. Para la segunda parte, el profesor Restrepo realizó dos cambios en el minuto 66 y su estrategia le dio buen resultado al conseguir dos goles en siete minutos, primero a través de Jeison Lucumí en una brillante jugada individual que terminó con impecable definición y posteriormente, en una completa jugada colectiva, en la que Santos Borré habilitó al volante Juan Ferney Otero para sellar el marcador.

FBL-U20-SOUTHAM-CHI-COL

Colombia volverá a las canchas el próximo miércoles cuando enfrente a Venezuela las 5 de la tarde (hora de Colombia),

Sub 20 GB

Colombia 3-0 Chile

Brasil 2-0 Venezuela

Posiciones:

1.Uruguay (+3), Brasil (+1) 6pts.

3.Colombia (+2), Chile (-2) 3

5.Venezuela 0

 

Share Button