domingo julio 25 de 2021

«Con los Centros de Integración Ciudadana empezamos a construir posconflicto»: MinInterior

09 enero, 2015 Judiciales, Política

Centro Integracion Social Timbo Buenos Aires Cauca_20150109_1885

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que con la puesta en funcionamiento de los Centros de Integración Ciudadana «se empieza a construir el posconflicto en Colombia».

El jefe de la cartera política inauguró este viernes en los corregimientos El Ortigal, en el municipio de Miranda, y El Timbo, en el municipio de Buenos Aires Cauca, Centros de Integración Ciudadana para la articulación social de las comunidades con el fin de prevenir los delitos en los municipios.

El Ministro anunció que en el 2015 se adjudicarán más Centros de Integración en los municipios de categoría cinco y seis «para que las zonas más apartadas del país tengan espacios de convivencia e integración ciudadana». Según indicó, se espera que se construyan cerca de 200 CIC’s.

En los Centros de Integración Ciudadana se concentrarán oficinas de las administraciones municipales para desarrollar programas sociales contra la violencia intrafamiliar, promoción de cultura ciudadana y convivencia, eventos culturales, programas lúdicos, de arte, recreación, turismo y medio ambiente.

En Miranda, el CIC tuvo una inversión de mil 37 millones de pesos y fue construido en un área de mil 800 metros cuadrados. En Buenos Aires la obra costó 683 millones de pesos y tiene un área de mil 800 metros cuadrados. En estos lugares se beneficiarán más de 13 mil habitantes.

Share Button