viernes julio 19 de 2024

Con sus 70 centímetros de altura Diego Andrés Giraldo se codeó de tú a tú con las candidatas

En Chinchiná un joven con una enfermedad en sus huesos superó su propio drama y se igualó con las bellas.

diego andres giraldo

Diego Andres Giraldo al lado de la señorita República Dominica.

Por Juan Pablo Zuluaga

Enviado especial EJE 21

Durante el recorrido que realizaron las candidatas al Reinado Internacional del Café por los municipios de Caldas, Diego Andrés Giraldo Rengifo, quien padece de una enfermedad en sus huesos que le ha impedido crecer, se llevó una enorme alegría.

diego andres giraldo

Diego Andrés Giraldo

Mientras las personas se agolpaban en la plaza principal de Chinchina para recibir a las candidatas del reinado, Diego Andrés Giraldo, de 27 años, esperaba en su silla de ruedas, desde la tarima, a las nominadas a la corona.

La mamá de Diego, que siempre ha estado con él en su enfermedad, lo acompañó esta vez a ver realizar su sueño. Con cámara en mano, registró cada instante de ese acontecimiento. “Ese era el mayor deseo que tenía mi hijo y hoy se lo pudimos cumplir” manifestó.

Fueron tan sólo diez minutos los que Diego puedo interactuar con las candidatas, sin embargo: “fue la mejor experiencia que he tenido en vida”, dijo Diego, quien no paraba de hacer preguntas a cada una de las participantes que iba pasando a saludarlo.

Este joven, que no alcanza a medir más de 70 centímetros, recibió besos, abrazos y mensajes de aliento de parte de cada una de las nominadas a la corona.

Con el sueño cumplido y con una cámara llena de fotos de esa ocasión, Diego asegura, con una sonrisa en su rostro que: “No hay limitaciones para alcanzar lo que uno quiere”.

Share Button