jueves julio 29 de 2021

Confirman reanudación del ciclo 32 de conversaciones de paz en La Habana

18 enero, 2015 Política

Declaración Conjunto 18_01_15

Por medio de un comunicado conjunto, representantes del Gobierno nacional y de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) revelaron las próximas fechas del proceso de paz que se discute hace más de dos años en La Habana.

Según precisaron, el próximo ciclo iniciará el 2 de febrero y ocho días después, el 10, los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes, mientras los relatores harán entrega de la síntesis de sus encuentros.

El 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda comitiva de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género, informa además el comunicado.

El Gobierno y la guerrilla puntualizan también que se acordó que durante el ciclo próximo a empezar las delegaciones discutirán el alcance y metodología de trabajo de la sub comisión del punto 3 de la agenda, que habla sobre el fin definitivo del conflicto armado.

Las nuevas fechas se concretaron gracias a que entre el 15 y el 18 de enero representantes de ambas delegaciones sostuvieron reuniones “para intercambiar visiones iniciales sobre los puntos que faltan por acordar y la metodología de trabajo a seguir en las próximas reuniones”, precisa el texto publicado en la página de las Farc.

Comunicado conjunto

La Habana, 18 de enero de 2015

Entre el 15 y el 18 de enero representantes de las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, sostuvieron reuniones para intercambiar visiones iniciales sobre los puntos que faltan por acordar y la metodología de trabajo a seguir en las próximas reuniones.

Se acordó que el próximo ciclo iniciará el 2 de febrero. El 10 de febrero los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes y los relatores harán entrega y presentarán el informe síntesis.

Adicionalmente, se acordó que el 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género.

Por último, se acordó que durante el ciclo las delegaciones discutirán el alcance y metodología de trabajo de la sub comisión del punto3 “Fin del conflicto”.

Share Button