lunes agosto 2 de 2021

Construyendo obras, cumplimos sueños

25 enero, 2015 Económicas, Generales

Cucuta- Aguachica- Gamarra

 “Con estos proyectos estamos cumpliendo el propósito de generar empleo y construir un país más competitivo”. Así señaló la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives al oficializar el inicio de las obras de ampliación para los aeropuertos de Cúcuta y Aguachica y el Terminal Fluvial de Andalucía en Gamarra, Cesar.

La Ministra de Transporte resaltó la importancia de las inversiones en aeropuertos regionales como el de Aguachica y Cúcuta, que permitirán modernizar sus instalaciones e incrementar las operaciones aéreas, brindando más oportunidades de negocio y productividad para el Cesar y Norte de Santander.

Durante su intervención el Vicepresidente Germán Vargas Lleras resaltó: “Con estas obras el aeropuerto Camilo Daza quedará certificado internacionalmente” y agregó que las inversiones en el Aeropuerto de Aguachica permitirá, entre otras, la pavimentación de los 1.310 metros de pista.

Para potencializar estos proyectos de desarrollo regional, el Gobierno Nacional ha destinado una inversión de $31.901 millones para el aeropuerto Hacaritama de Aguachica y $56.462 millones de pesos para el terminar aéreo Camilo Daza de Cúcuta.

Estos recursos incluirán la construcción de los terminales de pasajeros, pavimentación de pistas, calles de rodaje y plataforma, nivelación de franjas de seguridad y obras de drenaje, entre otras, para que se pueda ofrecer un servicio óptimas condiciones y una mejor alternativa para el transporte de carga.

En Gamarra se impulsa el multimodalismo

Las oportunidades de progreso e infraestructura inteligente están también en el municipio de Gamarra con la concesión portuaria del terminal fluvial Andalucía, un proyecto que busca conectar las cargas provenientes del interior del país con la Región Caribe y ofrecer servicios al público en general. Esta obra tendrá una inversión total de $200 millones de dólares durante su ejecución.

“Hoy estamos presenciando la conexión de Gamarra con el mundo. Este proyecto es importante, histórico y estratégico porque significa un gran paso en la construcción de uno de los grandes propósitos de este Gobierno, el multmodalismo en el transporte para avanzar mucho más en términos de competitividad” aseguró la Ministra de Transporte durante su intervención en Gamarra.

El Gobierno Nacional continuará demostrando su compromiso con las regiones, cada recorrido es la oportunidad para priorizar proyectos e impulsar obras para el desarrollo de un nuevo país.

Share Button