jueves noviembre 14 de 2019

Cortuluá derrotó a Pereira y quedó con la primera opción de llegar a la ‘A’

18 enero, 2015 Fútbol Nacional

Cortulua

Cortuluá consiguió un resultado importantísimo en su intención de conseguir su paso a primera división del Fútbol Profesional Colombiano, luego de vencer 3-1 a Deportivo Pereira, en el estadio el Campín, con tres goles de Jerry Ortíz.

EL conjunto ‘Corazón del Valle’ demostró que estos partidos se ganan con contundencia. Y es que en los 45 minutos iniciales llegó cuatro veces al arco y anotó tres goles, con una figura rutilante: Jerry Ortíz.

En los primeros minutos, el jugador elaboró una jugada individual por la zona de occidental, encaró a dos rivales, los dejó en el camino y con la parte interna de su botín derecho, sacó un remate acomodado para vulnerar por primera vez a los pereiranos.

El conjunto ‘Matecaña’ intentaba con Fernando Cárdenas y Leonardo Castro hacer daño, pero sus ataques carecían de precisión, velocidad y sorpresa. Eran muy predecibles para los defensores del Valle del Cauca.

El equipo de Jaime de la Pava demostró que está para disputar de frente este torneo y con una figura importantísima. Ortíz fue al cobro de dos tiros libres frontales al arco de Víctor Soto. El primero, con la complicidad del arquero anotó el segundo gol. Y al cierre de los primeros 45 minutos lanzó el otro y para demostrar que era la figura del equipo embocó el tercer gol, mandando su disparo al ángulo superior derecho.

Para la parte complementaria, el equipo valluno enfrío el encuentro. Tocaba de lado a lado y no le prestaba el útil a sus rivales. Los desesperaba. Este tiempo no debió jugarse. Lo único que tuvo fue el gol del descuento de Mario Giménez.

Tan solo le bastaron 7 minutos al Cortuluá para marcar diferencias, Jerry Ortiz recibió en el sector izquierdo, de afuera hacia adentro fue buscando su ángulo de remate y antes de entrar al área sacó el derechazo para que Víctor Soto volará a su palo izquierdo y nada pudiera hacer para evitar el 1-0.

Los ‘matecañas’ no encontraban el camino para reaccionar, los vallecaucanos eran dueños del balón, y al minuto 26 provocaron una falta por el sector izquierdo, Ortiz cobró de derecha haciendo que el balón le picara a Soto, que presentó una floja respuesta para evitar el 2-0.

Tuvieron que pasar 35 minutos, para que los risaraldenses produjeran peligro en el arco rival, Freddy Machado sacó un remate de larga distancia que Pablo Mina pudo despejar.

La repuesta de los jugadores de Jaime De la Pava fue contundente, Ortiz volvió a probar, casi desde la mitad de la cancha, y hubiera sido el mejor gol de la noche pero Soto interpuso su mano para enviar la pelota al tiro de esquina. Al 40 Ortiz no perdonó, en un nuevo cobro de tiro libre desde el sector izquierdo, pero esta vez la puso en el ángulo para impedir cualquier reacción del arquero.

Para la segunda etapa, Hernán Lisi trató de recomponer su equipo con el ingreso de Mario Giménez por Machado y de Julio César Ortiz por Eddie Segura, quien improvisado como lateral derecho sufrió los embates del equipo tulueño por ese sector en el primer periodo.

Pero la situación no varió mucho, incluso Miguel Medina, otro de los rápidos volantes del Cortuluá estuvo cerca de anotar la cuarta anotación en las primeras acciones después del descanso.

El gol del honor para el Deportivo Pereira se produjo al minuto 35 de la segunda etapa, en un centro desde el sector derecho, que Leonardo Castro cabeceó abajo, Mina pudo rechazar pero el rebote le cayó a Mario Giménez que anotó el 3-1.

El miércoles se enfrentarán Cortuluá y Unión Magdalena por un tiquete a la primera división, y América frente al Pereira en un juego solo por cumplir el calendario.

El próximo miércoles Cortuluá irá a definir su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano frente a Unión Magdalena, mientras que Pereira jugará contra América un choque por cumplir con los abonados.

Share Button