miércoles enero 27 de 2021

Cortuluá salvó un punto en su regreso a Primera

30 enero, 2015 Fútbol Nacional

Cortuluá se estrenó en primera división con empate

El inicio de Liga Águila 2015 tuvo como protagonistas a Tuluá y Envigado en la apertura de la primera fecha.El juego terminó 1-1. Juan Camilo Saiz abrió la cuenta para el Envigado y a los 85 minutos empató Miguel Medina par lo locales, en el ‘corazón del Valle’.

El primer gol del partido llegó a través de un balón detenido que pudo conectar en el área el defensor Camilo Saiz. Envigado no pudo controlar por completo el juego en procura del segundo gol.

Cortuluá, dirigido por Jaime de la Pava, hizo méritos para llegar a la victoria pero sólo le alcanzó para empatar el juego a 5 minutos del final, cuando Miguel Medina que entró desde el banco rompió la defensa naranja en un jugada individual y remató de surda.

El Tuluá jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Martín Payares a los 49 minutos del compromiso.

En la segunda fecha del torneo, Tulua vista al Pasto, mientras que el Envigado recibirá al Tolima.

No obstante, al minuto 33 Envigado logró irse arriba en el tablero. Juan Camilo Saiz, de cabeza, logró decretar el 0-1 en el 12 de Octubre y dejó en silencio al gran público que asistió al escenario tulueño.

Ya en la segunda parte, las cosas no mejoraron para el equipo de Jaime de la Pava, ya que Martín Payares recibió su segunda amarilla y posteriormente fue expulsado por el juez central. El conjunto ‘corazón’ se quedó con 10 hombres y la opción del empate se complicaba un poco.

Para contrarrestar la baja de Payares, De la Pava envió al terreno de juego a Cristian Borja y Miguel Medina para darle más profundidad al equipo. A pesar de tener un hombre menos, Cortuluá manejó los ritmos del partido, buscó el empate, pero la zaga del Envigado siempre se mostró muy atenta.

No obstante, después de tanto insistir el conjunto local encontró su premio, los cambios surtieron efecto. Cuando el reloj marcaba 39 minutos de la segunda parte, Miguel Medina logró concretar el 1-1 final. El jugador de Cortuluá tras una jugada personal definió de media distancia, con pierna zurda, al palo izquierdo de ‘Brecas’, quien nada pudo hacer para evitar el tanto local. El 12 de Octubre estalló de emoción, pues después de cuatro años su equipo jugaba en la A.

Al final, el conjunto de casa consiguió sumar un punto, a pesar de tener un hombre menos. Los de Cortuluá sacaron su ‘corazón’, mientras que Envigado se fue del escenario tulueño con un sabor agridulce.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Viernes 30 de enero

Cortuluá 1-1. Envigado

Sábado 31 de enero

Tolima vs. Boyacá Chicó

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Medellín

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Águilas Pereira

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Domingo 1 de febrero

Jaguares vs. Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: Win Sports

Equidad vs. Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano Techo

Televisión: WIN Sports

Patriotas vs. Huila

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: WIN Sports

Lunes 2 de febrero

Uniautónoma vs. A. Petrolera

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

Aplazado

Millonarios vs. Pasto

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Share Button