domingo enero 17 de 2021

Cortuluá se estrenará este viernes en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano

29 enero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Jaime de la Pava DT Cortulua

El Cortuluá se estrenará este viernes en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, enfrentando en condición de local a Envigado, en el estadio 12 de Octubre.

Para este nuevo proyecto deportivo, los directivos tulueños presentaron las siguientes bajas y altas: del cuerpo técnico salieron el entrenador Néstor Rodríguez, el ayudante de campo Diego González y el preparador físico Mauricio Roldan.

No continuaron para este nuevo año los jugadores Mauricio Mafla, Geison Montaño, Julián Balanta, Nectalí Vizcaino, Daner Polo, Juan David Díaz, Yorman Rueda, Mario Ramírez, Juan Solano y Milton Rodríguez.

El acierto del comité ejecutivo del equipo “corazón” estuvo en la contratación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el profesor Jaime de la Pava y su grupo de colaboradores, donde se destacan Andrés Gómez y Robert Carabalí.

Para la actual temporada fueron ratificados los jugadores Pablo Mina, Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Juan David Campo, Oscar Méndez, John Varela, Yerri Ortiz y Carlos Rodas.

Además, de los Sub-19, que el año anterior fueron subcampeones nacionales, entre ellos Martín Payares, Camilo del Castillo, Julio Chávez, Cristian Borja, Yonis López, Miguel Medina y Carlos Ibarguen.

Para la temporada 2015 han llegado como refuerzos: el golero uruguayo Sebastián Britos, procedente del Liverpool de Montevideo; y los nacionales Juan Carlos Mosquera, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Cristian Ojeda, Arlenson Ucrosh y Jhonny Hinestroza.

En los próximos días se podrían dar las contrataciones de Freddy Arizala, lateral izquierdo; Harold Reina,  delantero y Neider Morantes, volante creativo. El presidente Manuel Londoño trabaja en la consecución de estos jugadores.

Para el inicio de la liga águila, el onceno dirigido por el profesor de la Pava, podría formar con Pablo Mina, Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco, Cristian Ojeda, Juan Camilo Roa, John Varela, Miguel Medina, Yerri Ortiz y Carlos Ibarguen.

El compromiso Cortuluá-Envigado, que abre la Liga Águila 2015 se disputará a partir de las 7 y 45 de la noche. Se espera buena asistencia de público en las tribunas del máximo escenario deportivo de los tulueños.

Programación fecha 1 Liga Águila I – 2015

A continuación nos permitimos informar los horarios correspondientes a la fecha 1 de la Liga Águila I – 2015, los cuales se disputarán el sábado 31 de enero, domingo 1 y lunes 2 de febrero del presente año.

Viernes 30 de enero
Cortuluá vs. Envigado
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

Sábado 31 de enero
Tolima vs. Boyacá Chicó
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Medellín
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Águilas Pereira
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 1 de febrero
Jaguares vs. Cali
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano Techo
Televisión: RCN

Patriotas vs. Huila
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Junior
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Lunes 2 de febrero
Uniautónoma vs. A. Petrolera
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Aplazado
Millonarios vs. Pasto
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Share Button