jueves julio 29 de 2021

Crean un sistema que carga la batería del teléfono móvil en dos minutos

10 enero, 2015 Tecnología

tecnologiaAmpliar la vida de la batería es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías, que cada vez más exploran nuevos terrenos como la incipiente era de los «wearables» -vestibles, en español.

Durante la feria de electrónica CES 2015, la «startup» Storedot ha presentado un sistema que permite cargar las baterías de forma ultrarrápida. La compañía dedicada a la nanotecnología ha presentado un prototipo de batería y de cargador que ha sido capaz de recargar al 100% un Samsung Galaxy S5 en menos de un minuto.

La firma anunció su invento el año pasado, ahora, ha demostrado en directo su nuevo prototipo y su efectividad. Frente a los escépticos, la compañía asegura que ha innovado en otros terrenos. En lugar de tratar de mejorar la capacidad de la batería en sí misma con la incorporación de mayores guarismos de miliamperios, la empresa rediseñó la estructura interna de la batería para que pueda cargar rápidamente.

Sin embargo, el sistema no es perfecto, ya que cuenta con una desventaja: reduce considerablemente la vida de la batería. En la demostración el terminal utilizado duró únicamente cinco horas. La compañía aspira a llegar a acuerdos con los fabricantes si quieren que este dispositivo se adapte a cualquier «smartphone». Su lanzamiento podría llegar en 2017.

La empresa ha fabricado prototipos que funcionan con cualquier dispositivo del mercado y su mayor reto es llevar su solución a llegar a coches eléctricos y dispositivos

AP, EFE.

Share Button