domingo agosto 1 de 2021

Cúcuta volvió a Primera División

20 enero, 2015 Fútbol Nacional
Cucuta deportivo vuelve a la primera división

Los ‘Motilones’ igualaron 3-3 con los ‘Cuyabros’ y son nuevos inquilinos de la Liga Águila 2015.

Por: Julián Bernal Pulido

Cúcuta igualó 3-3 con Quindío y jugará la Liga Águila 2015. Los tantos de los nortesantandereanos fueron hechos por Marco Lazaga, en dos oportunidades, y Franco Sosa. Por los armenios anotaron Jaine Barreiro, dos veces, y Wilson Galeano.

Los ‘Motilones’ iniciaron mejor el encuentro, atacaron con centros y juego aéreo. Muy pronto, al minuto 4, Marco Lazaga avisó con un cabezazo que el portero de Quindío, Óscar Ramos, controló bien.

El equipo de la frontera llevó mucho peligro a la meta rival los primeros minutos. Los dirigidos por Alberto Suárez arremetieron y Marco Lazaga pescó un rebote en el área chica que transformó en gol.

El tanto obligó a salir a los ‘Cuyabros’, que por las bandas intentaron vulnerar la defensa cucuteña. Los quindianos presionaron la salida motilona y tras centrar un balón desde el sector derecho el árbitro central pitó un penalti por mano de Diego Espinel.

Wilson Galeano fue el encargado de cobrar y con fortaleza y decisión marcó el tanto de la igualdad armenia.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince continuaron al ataque y en un saque de esquina Jaine Barreiro, dejó a Gerardo Bedoya en el camino, y cabeceó directo a gol.

Para el segundo tiempo, Cúcuta salió por el empate. Marco Lazaga fue el referente en el ataque y quien más inquietó el arco defendido por Ramos.

Fue precisamente el paraguayo quien tras un cabezazo de Jhon García que dio en el palo, Marco Lazaga envió el balón al fondo de la red con la mano. Luego, Quindío intentó reaccionar y en el mejor momento cuyabro, Franco Sosa, de tiro libre, marcó un gran tanto.

En los últimos minutos, Jaine Barreiro igualó el choque de cabeza tras un tiro de esquina y le dio una esperanza a los quindianos, que volvieron a perder una oportunidad de ascender.

Cúcuta volvió a Primera División y llevará la Liga Águila a la frontera. Quindío deberá pensar en el Torneo Águila y en poder ascender para 2016.

Share Button