domingo enero 24 de 2021

Cuerpos Secretos

30 enero, 2015 Libros

La novela aborda la historia de Lourdes de Schon, una mujer de clase alta que se enamora de Renzo, un profesor de matemáticas de procedencia cuzqueña. Ambos personajes tienen dramas secretos que poco a poco vamos deshilvanando a lo largo de la obra. Ella tiene que soportar a un marido bravucón, infantilizado por la búsqueda compulsiva de aventuras amorosas; mientras que él, lleva en la memoria un ultraje sufrido cuando niño.

Esta obra explora los resquicios más sensibles y profundos del ser humano: La capacidad de amar. Escrita bajo las pulsiones propias de los amores contrariados, de esas historias ocultas que todos saben y susurran entre dientes pero que nadie se atreve a narrarlo, ni mucho menos a vivirlo a viva voz.

Alonso Cueto

Alonso Cueto

Nació en Lima, 1954. Estudió literatura en la Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Texas, en Austin, donde se doctoró con una tesis sobre Juan Carlos Onetti.

Ha escrito una docena de libros de narrativa, entre cuentos y novelas.

Algunas de sus obras más destacadas son La batalla del pasado (1983), El tigreblanco (1985, Premio Viracocha del Grupo Editorial Planeta), Amores de invierno (1994), El vuelo de la ceniza (1995), Demonio del mediodía (1999) y Grandes miradas (2003), la cual fue llevada al cine por Francisco Lombardi.

La hora azul (2005), con la que ganó el Premio Herralde ese año, fue elegida por la Casa Editorial de Literatura Popular, de China, como la mejor novela del bienio 2004-2005 escrita en lengua castellana.

También ha recibido el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim en 2002. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

19:30 – 20:30 CENTRO DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA. EL PATIO.

Sociedad Policíaca. Alonso Cueto, Berna González Harbour y Sergio

Ocampo Madrid en conversación con Mariana H.

Share Button