lunes enero 25 de 2021

Dani Díaz quedó a un paso de coronarse ganador del Tour de San Luis 2015

24 enero, 2015 Ciclismo, Internacionales

Kleber Da Silva

El brasileño Kleber Da Silva (Funvic) ha ganado la sexta etapa del Tour de San Luis, la ‘reina’ de la novena edición, entre Achiras y Filo Sierras Comechingones, de 117 kilómetros, en la que su compañero argentino Daniel Díaz mantuvo el liderato a falta de una jornada.

Kleber se impuso por delante del colombiano Rodolfo Torres, de Díaz y de Nairo Quintana (Movistar), quien no podrá revalidar su título.

En el Filo Sierra de Comechingones, a 2.140 metros de altura, límite de las provincias de San Luis y Córdoba, Dani Díaz certificó su segundo título en el Tour de San Luis. El argentino, de 25 años, sometió a Nairo Quintana en El Potrero, El Amago y Comechingones, las tres ascensiones disputadas. En 2013 se impuso a Van Garderen, Diniz y Contador. En 2012 quedó segundo, tras Leipheimer, por la descalificación del pinteño por su positivo con clembuterol… y también heredó la jornada del Mirador del Sol. En este 2015 ha firmado dos triunfos y cedido la etapa reina a su compañero en el Funvic Kleber da Silva, quien marcó el paso en la subida y, aun así, remató.

Rodolfo Torres terminará segundo de la general y Nairo, tercero: «No estaba más que al 50% de forma, se trata de una buena manera de llevar mi preparación hacia el Tour». Por su parte, Díaz, que en Europa sólo ha tenido breves experiencias en Baqué, como amateur, Footon y La Pomme, en 2010 y 2011, se mostraba feliz: «Es un sueño conquistar la ronda más importante de mi país ante rivales de tanta entidad». Este domingo se cerrará la prueba con un más que previsible sprint en San Luis. La última ocasión para que Cavendish intente batir al fenómeno Gaviria, vencedor de las dos volatas.

Mañana se disputa la séptima y última etapa, con salida y llegada en San Luis, de 122,4 kilómetros.

Share Button