viernes enero 22 de 2021

Delegación de la Unión Europea estuvo en Cajicá

18 enero, 2015 Cundinamarca

 delegación-unión-europea-cajicaLos secretarios de Cooperación Internacional y Enlace Institucional y de Desarrollo Social de Cundinamarca, Pilar Gaitán y Luis Daniel Santos, respectivamente, se reunieron en este municipio con directivos de la Unión Europea (UE) a quienes dieron a conocer la experiencia de construcción de paz que adelanta el departamento para posicionarlo como un territorio que le apuesta a la paz.

“La visita de la delegación encabezada por Ronald Hall, Jefe Consejero de la Dirección Regional de la Comisión de la (UE), es de gran importancia para el departamento” manifestó Luis Daniel Santos secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca.

“Dar a conocer los logros que han tenido el gobierno departamental, municipal y local para el diseño de futuros apoyos de cooperación para el país en el marco de la paz es algo representativo. Estas experiencias son valiosas para ser transferidas a otras regiones que quieren continuar el mismo camino de Cundinamarca como un departamento próspero en paz y con calidad de vida como lo viene proponiendo y desarrollando el gobernador Álvaro Cruz”, puntualizó.

Por su parte Pilar Gaitán, secretaria de Cooperación Internacional y Enlace Institucional del departamento se refirió a la importancia de dar a conocer los frentes de desarrollo que se impulsan, apuntándole muy especialmente a la construcción de paz en el departamento y en el país. “Esta es una visita significativa dentro del proceso de internacionalización de Cundinamarca y de exploración de líneas de cooperación para el futuro”, señaló.

Asimismo, los alcaldes de Cajicá, Topaipí y La Palma, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete; Alejandro Linares y Luis Hernando Rojas Latorre, respectivamente, mostraron a los representantes de la UE la experiencia exitosa de los Bancos de Alimentos en esos municipios, una de las estrategias y pilares fundamentales con que cuenta Cundinamarca para impactar positivamente la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

Ronald Hall expresó que es la primera vez que visita Cundinamarca, “un departamento muy avanzado y desarrollado”; que su visita se centra en el trabajo que viene realizando la Unión Europea en la construcción de paz en los territorios y en esta oportunidad en Colombia. Asimismo destacó los Bancos de Alimentos como alternativa para favorecer a las familias más vulnerables.

La reunión también contó con la participación de Ivo Hoefkens Primer Consejero -Jefe de Cooperación UE y Mark Sciriha Primer Secretario-Sección Política, Prensa e Información del organismo internacional.

Share Button