lunes junio 21 de 2021

Demandan a Apple por almacenamiento en dispositivos de 16G

02 enero, 2015 Tecnología

Tienda de Apple IncLa última actualización del sistema operativo de los dispositivos Apple sigue generando problemas a sus usuarios, en este caso la demanda se basa en publicidad engañosa por parte de los de Cupertino debido al poco espacio de almacenamiento de los iPhone de 16G.

La demanda fue interpuesta por dos usuarios residentes en Miami, quienes aseguran que los equipos que adquirieron no cumplen con el espacio útil prometido por la compañía esto debido al espacio que debe usar la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.

“Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus productos”, dice la denuncia, según informa The Verge.
Además la denuncia agrega que “Suena irónico que Apple promocione iOS 8 señalando que es ‘el mayor iOS liberado nunca’. No se refieren al tamaño literal de esta actualización, sino que solamente al marketing y a los beneficios que trae”.

1730 imagen:tecno.americaeconomia.com

La anterior tabla muestra el porcentaje de capacidad perdido en cada uno de los dispositivos Apple de 16G, algo que como dicen los demandantes es algo muy importante para los usuarios de estos dispositivos.

Teniendo en cuenta estos porcentajes, la realidad llevaría a los usuarios a pagar por un espacio extra en el servicio de iCloud, cuando sus dispositivos queden sin memoria disponible para almacenar los archivos.

Según el portal tecno.americaeconomia.com, Esta no es la primera vez que Apple es demandado por el espacio de sus equipos. Previamente, la empresa recibió un reclamo similar en 2007 aunque enfocado en ese entonces a sus dispositivos iPod de 8GB, que entregaban un 7,5% menos de memoria que lo acordado.

Share Button