sábado enero 16 de 2021

Deportan de Venezuela a Real Banda Sinfónica de Pitalito-Huila

Pitalito-con-desfile-civico-celebro-el-20-de-Julio-04

 Cuando se dirigían para San Cristóbal a presentarse en la versión número 50 de la Feria Internacional San Sebastián, fue deportada la Real Banda de Pitalito, Huila, desde Venezuela. Los miembros del grupo permanecen el sector de La Parada, línea divisoria con Venezuela.

Por lo menos 80 personas que integran la delegación de la Real Banda de Pitalito – Huila que había sido invitada especial a presentarse en San Cristóbal durante el marco de la celebración en la versión número 50, permanecen el sector de La Parada, línea divisoria con Venezuela, a la espera de una respuesta por parte de las cancillerías de los dos países.

“Las autoridades venezolanas omitieron la documentación que presentaron en medio de la invitación que adelanto en su momento el Gobierno del vecino país”, informó el director de la banda.

“No es un trato para un ser humano, pero sí la manera como nos sacaron, como si fuéramos delincuentes, no les importó que la delegación contaba con el 80% de menores de edad, terminamos expulsados por parte de migración,” afirmó Valencia.

“En el recorrido fuimos acompañados por uniformados de la Policía Venezolana, quienes tenían pleno conocimiento de su visita al vecino país” (…) “La Policía y personal de migración tuvieron un enfrentamiento porque nos solicitaron ciertos documentos y nosotros cumplíamos con los requisitos pero esto no importó, no valió, lo que más nos dolió fue la actitud de los funcionarios de migración cuando nos dejaron en el puente se burlaban”.

Según versiones de integrantes de la banda, las autoridades venezolanas no les permitieron acceso a servicios sanitarios y fueron obligados a escuchar burlas y comentarios “intimidatorios”.

La Cancillería aún no se pronuncia sobre el hecho.

Share Button